Skip to main content

Llegan a su ciudad natal los cuerpos de los músicos de Banda La Fiestera, agrupación que sufrió un atentado por un grupo armado en uno de los tramos carreteros del Estado de México.

La tarde de este martes 03 de diciembre de 2019 los tres cuerpos arribaron a Iguala, Guerrero, lugar de origen de los músicos asesinados la mañana del lunes 02 del mes antes señalado.

A toda la comunidad de Iguala y todo el país, sorprendió la noticia del asesinato de los tres elementos de Banda La Fiestera.

Entre aplausos, música y llanto, familiares y amigos dan última despedida de cuerpo presente de los tres músicos.

Cabe destacar que algunos músicos sobrevivientes estuvieron presente en el último adiós, tal es el caso de Mauricio, quien despidió a Javier, cuyos restos fueron trasladados a Tuxpan, su lugar de origen.

Los familiares se mostraron inconsolables, ya que los tres elementos eran relativamente jóvenes y tenían mucha por vivir.

Banda La Fiestera

Cada uno de los cuerpos visitó por última ocasión a la casa donde ensayaban en la calle de Pacheco y Guadalupe Victoria, posteriormente cada uno de los cuerpos se trasladó a su domicilio para realizar la última despedida.

Mientras esto sucedía, en el Estado de México surgió la información de que un cuarto elemento perdería la vida.

De última hora se rumoró del deceso de un integrante más de Banda la Fiestera de Iguala mientras recibía atención médica en un hospital del Estado de México, todo esto después de ser asaltados por hombres armados los primeros minutos de este lunes, quienes no conforme con él atracó abrieron fuego en contra de los músicos.

Todo México conmocionó ante la noticia, diferentes personalidades y bandas repudiaron lo sucedido, además de que externaron su apoyo.

“Lamentamos profundamente lo acontecido con la Banda La Fiestera. Nos unimos al apoyo de reunir ayuda económica para los familiares Afectados. Si no puedes ayudar económicamente ayuda compartiendo o etiquetado a quien consideres que pueda sumar ayuda”, publicó Banda Estrellas de Sinaloa en redes sociales.

Recordemos que los integrantes de la Banda la Fiestera que perdieron la vida cuando fueron atacados por sujetos armados, cuando regresaban de una presentaciónel fin de semana en el municipio de San Andrés, Estado de México.

Los nombres de los músicos fallecidos son: Jesús Joaquín, José y Javier de entre 20 y 30 años de edad aproximadamente.

Banda La Fiestera

Christian Valle, integrante de Banda La Fiestera desde el nosocomio del Estado de México mandó muestras de aliento a sus amigos sobrevivientes y la gente que ha indagado sobre el estado de salud.

Amigos y familiares piden la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos médicos y traslado de los cuerpos de los músicos fallecidos a esta ciudad.

Banda La Fiestera tiene una nutrida agenda de presentaciones para el mes de diciembre, al menos 16 presentaciones del 1 al 30 de diciembre en diferentes partes de la República Mexicana.

Descansen en paz.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Banda La Fiestera Oficial
Instagram@bandalafiesteraoficial
Twitter@BandaLaFiesteraOfl

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply