Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]rasmo Catarino celebrará 12 años de su debut artístico con un material discográfico que lanzará en breve, del cual ya promociona el primer corte «Sentimental», un tema en honor a su amigo Joan Sebastian.

El pasado jueves, Erasmo expresó en conferencia de prensa en la Ciudad de México que con el álbum «12 AÑOS CONTIGO» festeja más de una década de lucha por alcanzar sus sueños, de una trayectoria que implica caer y levantarse, y sobre todo, de seguir adelante, pues ser músico no es una carrera fácil.

«El motor e incentivo de todos mis sueños, especialmente mi carrera artística, es mi familia, estoy casado y amo profundamente a mi esposa, así como a mis dos hijos», declaró el intérprete guerrerense.

De acuerdo a reportes de prensa, el cantante mexicano agradeció al público que lo ha apoyado desde que incursionó como cantante en el reallity show La Academia y lo sigue hasta ahora.

A ellos les dedica el álbum que incluirá otros temas de su paisano Sebastian, como «Secreto de Amor», «Tatuajes», «Eso y Más»; algunos más de Marco Antonio Solís «El Buki», una pieza de Juan Gabriel y las restantes de su autoría.

«Después de algunos altibajos, estoy retomando las riendas en la industria musical con un proyecto de mariachi, en el que interpreto varios temas de Joan Sebastian, mi paisano y de quien tuve la fortuna de ser amigo. Algunas personas pensarán que me estoy colgando de él, pero la realidad es que lo hago con mucho respeto por la buena amistad que tuvimos».

Explicó que «12 AÑOS CONTIGO» es la presentación de un «show» en vivo para que el público conozca cómo se desenvuelve en el escenario, sus aciertos y errores. También se apreciarán tanto ritmos de mariachi, como norteño.

Erasmo Catarino retoma su carrera musical, sencillamente porque no puede estar alejado de ella, ya que la ama y junto con su familia, son su motor en la vida.

Catarino, quien se considera una persona hogareña, responsable con su familia y preocupado por los problemas que aquejan el entorno social, se dijo consciente de que en el mundo del espectáculo todo lo que sube, baja, pero también puede volver a subir si el público lo permite.

Compartió que entre sus próximos proyectos está la producción con un concepto más cultural, en el que pueda cantar en náhuatl, lengua que también domina, e incluso hacer un dueto con Lila Downs.

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply