Eugenia León defiende a la música ranchera

Eugenia León defiende a la música ranchera

La cantante Eugenia León expresa su sentir a la idea de que las categorías de la música Ranchera, Vernácula y Mariachi se eliminen de la entrega de los Latin Grammy.

Pese al panorama desalentador, Eugenia León se muestra positiva, pues considera que no se puede hablar de música latinoamericana sin estos géneros.

Gabriel Abaroa, Presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, ha hablado en repetidas ocasiones acerca de su preocupación por la falta de nuevos exponentes de música Ranchera, Vernácula y Mariachi.

Lo cual incluso hizo que se pensara en eliminar esas categorías de la entrega del los premios de los Latin Grammy.

Pese a esto, Eugenia León está consciente de que actualmente las tendencias musicales globales van hacia un lado en particular, al pasar de los años, la música mexicana se mantendrá.

“Las Rancheras son nuestro género esencial, México es de una virtud enorme y cada estado tiene una virtud única en cuanto a música, pero, hablando del Ranchero, no debe desaparecer, un Latin Grammy sin música Ranchera o Mariachi sería una pérdida terrible”.

dijo la cantante.

“No hay que olvidar las tendencias actuales ahí están y no se irán, como el Reggaetón, que lleva un rato reinando en las premiaciones, pero nada es eterno”.

agregó Eugenia León.

Eugenia, quien recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2020 por su disco doble “A los 4 vientos”, donde enaltece dos géneros: el Ranchero y el Norteño.

Estableció que, si se desea que la música tradicional mexicana no se extinga, se necesita apostar por los noveles compositores y cantantes, quienes podrían traer nuevo talento al género.

Surgirán más exponentes en los próximos años y se necesita más apoyo a nuevas voces, nuevos compositores que necesitan una oportunidad.

Sigue de cerca a Eugenia León en sus redes sociales:

Facebook: Eugenia León
Instagram: @eugenialeon_oficial
Twitter: @EugeniaLeon
YouTube: Eugenia León Oficial
Spotify: Eugenia Leon

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: El Diario (De Coahuila).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*