Skip to main content

Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, integrantes fundadores de Norteños de Río Bravo, fueron secuestrados y asesinados el fin de semana pasado.

Familiares, amigos y seguidores del grupo Norteños de Río Bravo se reunieron en la capilla Cristo Rey de Río Bravo, en Tamaulipas, para la exequias de los integrantes Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, asesinados el pasado fin de semana.

Los músicos fueron encontrados en el interior de un vehículo la mañana del domingo 25 de Noviembre, en el Libramiento Sur II a Pharr de Reynosa, Tamaulipas, luego de ser secuestrados la noche anterior en una localidad de Río Bravo.

«Lamentablemente a nuestros queridos norteños CUITLÁHUAC Y ELÍAS HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ les arrebataron la vida INJUSTAMENTE, y nuestro consuelo es saber que mucha gente está con nosotros en oración», escribió el grupo en su cuenta oficial de Facebook.

Las autoridades reportaron que también fue hallado en la escena del crimen un mensaje en una cartulina del cual no se reveló el contenido.

Además de su faceta musical, Cuitláhuac, de 26 años de edad, quien era el bajo sexto, se desempeñaba como maestro de primaria. Por su parte, Elías, de 25 años, tocaba el acordeón y era administrador de empresas.

La Procuraduría local ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información verídica que ayude a la identificación de los presuntos responsables.

Los Norteños de Río Bravo se dedicaban a revalorar la música nortense e interpretaban géneros como el huapango norteño y la redova. En su repertorio no había narcocorridos.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Juan Carlos Gamboa / Bandamax

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply