Skip to main content

locutor[dropcap]L[/dropcap]as cabinas de radio AM y FM, así como las de Internet, hoy se visten de fiesta porque se conmemora, a nivel nacional, el Día del Locutor.

Hombres y mujeres que ejercen esta bella profesión también tienen un día especial en el que en todo el país se reconoce el trabajo realizado en las cabinas de radio.

Ser locutor, según declaraciones que han hecho infinidad de ellos, es un gran privilegio que ha dejado grandes satisfacciones, como el poder estar en comunicación con la gente, ser su conducto para apoyar en nobles causas, llevar a los hogares un poco de alegría y distracción, tocar temas de índole social, dar ese toque personalizado al estar al aire ofreciendo solo momentos gratos para los radioescuchas.

Ofrecer en sus espacios atractivos concursos para que ganen premios, abordar temas especializados para la mujer, hablar de espectáculos o hasta de asuntos policíacos y locales; el clima, problemas domésticos, la protección de animales, etc., etc. Cualquier asunto de índole social es el compromiso que tiene a su cargo un locutor, así como, en ocasiones, hacerle de psicólogo, ya que en muchas ocasiones los oyentes, con solo escuchar a su locutor favorito, les llega a inspirar tanta confianza que inclusive les llaman por teléfono a sus cabinas para contarles sus penas y hasta pedir consejos.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply