Skip to main content

Infinidad de eventos de espectáculo, conciertos, ferias y demás, se han pospuesto por el factor COVID-19, en algunos casos, cancelado, esto a causa del Coronavirus, que ha causado caos a nivel mundial.

México ha registrado los primeros casos de Coronavirus y ante ello, se ha decidido tomar las debidas precauciones, una de ellas, la de evitar eventos con gran conglomerado de público.

Durante las primeras horas de este sábado 14 de marzo, se anunció que la Feria Tabasco 2020 estaba suspendida, noticia que dio a conocer el propio Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Posteriormente vendrían casos similares como efecto dominó; destacando la Feria Nacional San Marcos Aguascalientes, una de las más importantes de México.

Fue el Gobernador Martín Orozco Sandoval quien dio a conocer que dicha verbena se aplazaba, dejando como tentativos el mes de junio y julio realizar la edición 2020.

El Festival Vive Latino, a realizarse este 14 y 15 de marzo, en efecto, marchó sin problemas, sin embargo diferentes agrupaciones anunciaron con poco tiempo su no asistencia al mismo por diferentes factores.

Sandra Luz Falcón, Presidenta Municipal de Texcoco solicitó al Presidente del Patronato de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2020, suspender todas las actividades y eventos programados.

cancelado coronavirus, Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020

Dicha feria estaba contemplada para desarrollarse del 20 de marzo al 19 de abril del año en curso.

Cancelado, Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2020

Mientras que en Estados Unidos también artistas mexicanos han decido detener presentaciones, tal es el caso de Pancho Barraza, quien se presentaría el sábado 14 de marzo en el Microsoft Theater de Los ÁngelesCalifornia; la fecha se pospone para el próximo 09 de octubre.

Banda MS también comunicó que por recomendación gubernamental, posponen todos los conciertos programados en los Estados Unidos durante los meses de Marzo y Abril.

Esto incluye los conciertos confirmados en las siguientes ciudades: Laredo, Dallas y El Paso, Texas; Salem, Oregón; Seattle, Washington; San José, California y Oklahoma City; los eventos en México están confirmados y sin cambio alguno, aseguraron en un comunicado de prensa.

Diversas ferias a lo largo y ancho del país también han cancelado o pospuesto actividades hasta que las condiciones sean propicias para poder realizarlas.

El ciclo escolar en escuelas públicas también se verá afectado, alargando el ciclo de vacaciones de Semana Santa hasta un mes y esto no se ha cancelado, sigue en pie.

Así las cosas con el Coronavirus, COVID-19, un virus que va cobrando fuerza en el mundo, aunque se han detectado casos de pacientes que se han recuperado positivamente.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply