Skip to main content

Carnaval Mérida 2015[dropcap]A[/dropcap]l ritmo de tambores, panderos, y con pasos de samba acelerados y vivaces el Carnaval Mérida 2015 fue todo un éxito. Bajo el lema de “Travesía Caribeña” el derroche de alegría, baile, buena música, mujeres guapas y gran sentido del humor se apoderaron de plaza carnaval ubicada en la comisaría de Xmatkuil, Yucatán, lugar que durante cinco días sirvió como escenario para que se vivieran grandes momentos que dejaron huella en los meridanos.

Con países invitados de honor como Cuba, Panamá y República Dominicana los cuales mostraron a los yucatecos su vestimenta, gastronomía, costumbres y representaciones propias de su cultura, se dejó en claro que el carnaval de Yucatán es uno de los más importantes a nivel nacional.

La presencia de carros alegóricos no podía faltar; en ellos participaron actores como África Zavala, que fue nombrada embajadora de la alegría, Ariadne Díaz y Lenny de la Rosa, que arrancó uno que otro suspiro entre las mujeres. Pensado en el público juvenil se contó con la participación especial del cantante español Enrique Iglesias, quien logró reunir a miles de personas para disfrutar de su show.

Carnaval Mérida 2015La cantante popera y también actriz Belinda, no se quiso quedar atrás y aceptó la invitación por parte de una cervecera para asistir a dicha festividad.

La parte musical y particularmente el género grupero engalanaron el Carnaval Mérida 2015, pues se contó con la presentación estelar de la «Madre de Todas Las Bandas» Banda El Recodo, Toño Lizárraga y Su Banda Son de Tambora, Banda La Ejecutiva, Los Alcapones de Culiacán, Miguel Galindo y Su Bandón, Majestad de La Sierra, Los Auténticos de La Tuba, Merenglas entre otros más.

Cabe mencionar que para los yucatecos el carnaval es un evento de gran importancia, por lo que ya se empiezan a organizar todos los preparativos para la edición 2016 la cual promete ser una gran experiencia.

Por: Omar Calderón
Locutor: La Reverenda 106.7 FM
Twitter: omar_elviejon
Facebook: Omar Calderón El Viejón

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply