Skip to main content

Con experiencia y respaldo importante de una agrupación legendaria, surge en la industria musical del género Regional Mexicano, la agrupación Filo Norte, que comanda José Ángel Medina “Filo”, quien tuviera sus inicio en Patrulla 81.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el mejor conocido como “Filo” nos presentó el proyecto, a los integrantes y la visión que tienen de consolidarse en el corto, mediano y largo plazo como Filo Norte. Por el momento se encuentran en promoción con «Adicto A Ti».

Llevando en la sangre el talento y gusto por la música comenzó su carrera a muy corta edad de la mano de su padre José Angel Medina en la agrupación Patrulla 81 .

A finales del 2015 bajo el sello de G Mezz Producciones, logra materializar uno de sus grande sueños, tener su agrupación Filo Norte y plasmar su talento en nuevos géneros.

Filo Norte, tiene como integrantes a José Ángel Medina Jr (Director musical, bajo sexto y melodeon), Christian Medina (vocalista), Rafael Serna (Baterista) y Jesús Enrique (bajo eléctrico, tololoche y segunda voz).

“En realidad como Filo Norte llevamos dos meses; tardamos en hacer el disco en un mes. Pero hace tres meses salí de Patrulla 81. Dije vamos a hacer un grupo norteño, y todo se fue acomodando demasiado rápido, que es bueno y es malo, no queremos ser llamarada de petate, tratamos de hacer bien las cosas”, nos comparte Medina Jr.

QPPI00024Nos comparte que el primero en adherirse es Enrique, quien invita a Adrián y después entra Rafael que tiene experiencia de Macizo Musical y Ponzoña Musical, en tanto que los últimos en adherirse son Christian y Chuy.

“Hemos trabajado mucho en redes sociales, con la imagen que estamos trabajando, el logotipo que se hizo, la gente comienza a identificar que es un nuevo ciclo, lo que viene de Filo Norte le está gustando a la gente, estoy sorprendido porque hasta a veces pienso que es lo que ellos querían porque me están apoyando muchísimo”, nos dice Filo.

Christian Medina nos comparte que el duranguense ha tenido sus altas y bajas, pero desean mantenerse en ese estilo y ser precursores de un sonido nuevo: “Son modas, que tienen su apogeo, sus altas y bajas. Nosotros queremos darle un estilo único apoyados del melodeón, entonces estamos trabajando desde la imagen hasta musicalmente”.

En el 2016 lanza su primer sencillo y video titulado “Adicto A Ti”; actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de primera producción discográfica.

“La canción se graba en un día completo. Hemos batallado mucho para salir adelante y exigirnos a nosotros mismos”, nos comparte Enrique.

El sencillo “Adicto A Ti”, está disponible en plataformas digitales, pero anuncian que saldrá el disco, al igual que en físico.

FILO NORTESobre la selección de melodías, Filo nos comparte que tanto el como Christian son autores de varios temas: “Teníamos que sacar la tabla que me enseñó mi papá, para seleccionar temas, tener esa visión de lo que a la gente le puede buscar… Rafa me trajo un disco con varios temas, el 25 de Febrero sale el disco, pero “Adicto A Ti” está disponible en Spotify. Ya grabamos el video. Nos vamos de gira con Patrulla 81. El disco contiene diez temas y serán cuatro sencillos, porque son dos duetos y dos de nosotros, uno con Patrulla 81 y Banda Platino de Durango, cada uno lanzará su sencillo con su respectivo video”.

Por su parte Chuy y Rafa invitan al público en general a escuchar su propuesta y unirse a la música de Filo Norte. “Creo que más que todo, queremos darle un trato que se merecen… Se las recomendamos al público en general para que nos vayan apoyando en este nuevo proyecto”.

Filo Norte entregara su música y letras con toda la pasión ya que es lo que aman hacer.

Te invitamos a conocer y seguirlos en las redes sociales del grupo y la agrupación.

Redes
Facebook: Filo Norte
Twitter: @Filonorte
Instagram: @filonorte

Integrantes

Facebook: José Angel Medina Filo
Facebook: Choco Solís
Facebook: Chuy Contreras
Facebook: Adrián Marín
Facebook: Rafael Cerna
Facebook: Cristian Medina
Twitter: @cmedinamusic

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply