Skip to main content

En la segunda jornada de Festiva Toluca 2019, la Plaza de los Mártires se llenó de cumbia con el sonido del acordeón de Celso Piña. Más tarde, Ilse, Ivone y Mimí hicieron cantar al público sus éxitos de los 80’s.

Minutos después de las seis de la tarde, Celso Piña apareció sobre el escenario toluqueño, acompañado por su Ronda Bogotá para interpretar temas como “Cumbia Sobre El Río”, “Cumbia Poder”, así como covers como “Y Nos Dieron Las Diez” y “Aunque No Sea Conmigo”.

Previo a su presentación, Celso Piña ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un llamado al gobierno mexicano.

“Yo creo que la manera de arrimar a la gente a las escuelas musicales es por cuenta del Estado.

El Estado puede ayudar a mantener esas escuelas porque si lo hace un profesor particular a ese no le importa eso.

Yo creo que el Estado debe subsidiar o poner algo de su parte para que se lleve a cabo y tener más gente que le guste la música , más muchachos sobretodo para que entren a ese tipo de escuela”.

El músico y cantante se mostró en contra de la música que hace apología a la violencia y consideró que:

“La música no es fea lo que hace feo es las letras que a veces le ponen a la música. Yo creo que esas letras deberían de quitarse y dejar la musiquita sola”.

Al igual que Celso Piña, Flans fue parte de Festiva Toluca la noche del pasado 20 de marzo y dedicaron unos minutos a los medios de comunicación, ante los cuales reconocieron que no planean ofrecer a su público material nuevo, ya que para el público joven son una agrupación nueva.

“Somos un grupo nuevo para un montón de gente, la gente de nuestra generación ahí está pero los chavos han descubierto […] los chavitos están descubriendo mucha música ochentera, nosotras incluidas, como parte de música nueva.

Entonces, sí nos gustaría hacer música nueva pero estamos más clavadas en poder visitar muchos lugares y estar cerquita con la gente y dar la bienvenida a los nuevos públicos, a la gente nueva que nos está consumiendo”, señaló Mimí.

Las integrantes de Flans se mostraron despreocupadas por lo que más adelante pueda pasar con el grupo y aseguraron que disfrutan cada presentación que ofrecen y que no piensan demasiado en lo que vendrá.

Al subir al escenario, Flans fue recibido por aplausos y gritos de los asistentes a la Plaza de los Mártires quienes corearon temas como “20 Millas”, “Alma Gemela”, “Bazar”.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Así Sucede

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply