Skip to main content

Cañaveral[dropcap]E[/dropcap]l grupo de música tropical, Cañaveral grabó la noche de este jueves su más reciente producción discográfica a dueto con exponentes como, Lucero, Tucanes de Tijuana, Belanova, Los Claxons, Matute, Big Metra y Belinda, entre otros; esta última con la interpretó el tema «En La Oscuridad«, como primer sencillo.

En punto de las 20:00 horas, dio inicio la alfombra roja, para recibir a los colaboradores musicales que ayudaron a Cañaveral a darle un sentido diferente a su estilo de cumbia, sin perder la esencia, al interpretar temas de cada invitado especial.

En entrevista, el mismo líder y fundador, de Cañaveral, Humberto Pabón, informó que el productor del DVD es su hijo Emir Pabón, quien concibió el rodaje a cuatro cámaras de alta definición y una de grúa en exclusivo restaurante de conocida plaza comercial de la Colonia Polanco.

«Son 21 años de estar en el camino de la música y de estar confeccionando discos de éxitos rotundos, en compañía de mis hijos y el resto de los integrantes; Emir ha puesto el alma en este proyecto, como orquestador de esta fusión de rock, pop, rap y regional mexicano con nuestro estilo de cumbia», detalló.

Don Humberto Pabón, que ha hecho su sello propio con su grito de guerra indígena «Pipipipipí», consideró que este disco muestra la evolución y madurez de su propuesta: «La elección de los duetos fue de la firma discográfica Universal y mi hijo Emir a lo largo de juntas interminables por más de dos años».

Puntualizó que Cañaveral no ha cambiado su esencia con estos experimentos musicales y por el continúa como al principio, sin embargo reconoció que el estratega de aplicar ideas como los duetos ha sido Emir: «El protagonista»

Por su parte el músico e hijo mayor de Humberto Pabón, Dayron, afirmó que la intensión de este disco de duetos, que aún tiene un título, es el pretexto para iniciar la internacionalización y la consolidación de Cañaveral en México y el resto de América Latina».

Lo anterior luego de reconocer, que a pesar de ser colombianos, no han logrado convencer a sus compatriotas, al señalar que le ha faltado promoción y difusión: «Queremos visitar Colombia, nuestra Tierra y comprobar, que nacimos para la música», finalizó.

Cañaveral

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply