Skip to main content

Hace poco más de un mes, el vocalista principal de Grupo Firme, Eduin Caz, reveló una fuerte noticia a sus seguidores acerca de los problemas de salud que ha tenido que enfrentar en los últimos meses. Y con ello, anunció también su retiro de los escenarios y de los reflectores por un tiempo indefinido.

Dicha noticia fue revelada en uno de sus últimos conciertos en agosto, y desde entonces, la agrupación no ha estado activa en sus redes sociales. Mientras que Eduin Caz se ha estado tomando unas vacaciones para liberarse del estrés y recuperar su salud y tranquilidad.

Después de que el cantante diera a conocer la noticia de su retiro y de haber estado a punto de padecer cáncer de esófago, el futuro de Grupo Firme parecía incierto. A pesar de que supuestamente seguirían adelante con sus proyectos sin Eduin, han surgido rumores de que podrían separarse.

Medios de comunicación han señalado que Grupo Firme ha dado indicios de una posible separación. Por lo que realizarán una gira de despedida para después ir por caminos separados.

A pesar de haberse consolidado como una de las agrupaciones más relevantes del Regional Mexicano de manera internacional en menos de una década, los rumores sobre su inminente separación han inundado las redes sociales y el mundo del espectáculo.

Y es que los periodistas Ana María Alvarado y Carlo Uriel, en una reciente emisión de YouTube dieron a entender que la agrupación ha sufrido de tensiones internas. Motivo por el que se estarían separando.

De acuerdo a la periodista Alvarado, los integrantes de Grupo Firme habían mostrado desacuerdo en que los hermanos Eduin y Jhonny Caz tuvieran todo el protagonismo en la banda. Ya que, en varias entrevistas y portadas, eran ellos quienes acaparaban las fotografías.

Grupo Firme podría separarse por inconformidades

Esta declaración arrojó a la luz posibles desacuerdos y celos dentro del grupo. Lo que a la larga pudo haberse convertido en un obstáculo difícil de superar para el bien de la agrupación.

Los periodistas también señalaron que los integrantes decidieron separarse en buenos términos, y que darán sus últimos cinco conciertos para despedirse del público y darle fin a Grupo Firme.

Ahora, con el rumor de una posible separación, no se sabe si los integrantes continuarán en solitario o con otras agrupaciones. O también se retirarán para vivir vidas más tranquilas lejos del mundo del espectáculo.

Hasta el momento, ninguno de los integrantes de Grupo Firme ha confirmado esta noticia, pero de ser cierta, se espera que muy pronto anuncien las fechas y los lugares contemplados para su gira de despedida.

Te recomendamos A un año de su récord en el zócalo, ¿Qué ha sido de Grupo Firme?

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: Grupo Firme

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Daniela Márquez / SAPS Grupero

Leave a Reply