Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l Grupo Metal Norteño tuvo la suerte que el famoso compositor les produjera un disco y ahora graba para su nuevo material melodías del autor de «Terrenal».

El Grupo Metal Norteño, originario de Mexicali, con 10 años de trayectoria y tres de iniciar de manera formal el proyecto, promociona su tercer disco, del cual se desprende el tema  con el mismo nombre, «PORQUE SALGO PERDIENDO».

Los primeros discos del grupo se llaman A los cuatro vientos, Por unas monedas y su reciente producción es Porque salgo perdiendo.

En su segundo material incluyeron puras melodías de Fato y fue producido por él. Ahora, en su más reciente material vuelven a incluir melodías de ese autor. “Para nosotros es un gran logro que un artista al que le han grabado muchas personas se fije en nosotros para darnos temas. Sabemos de su gran trayectoria, nos deja una importante enseñanza. Aparte somos afortunados de que nos haya producido un disco”, externó Juan Hernández, vocalista de la agrupación.

El contacto con Fato se dio gracias a su mánager, Irma Celaya, “La Yaqui”.
En su reciente disco incluyen canciones inéditas y algunos covers, entre ellos «Te Solté La Rienda» y «Ella», ambos autoría de José Alfredo Jiménez, mientras que «Amigo», «Lágrimas De Mi Madre» y «Plan», son de Fato.
“Algunas de esas canciones ya nos las piden en las presentaciones, por ello las grabamos. Les hicimos arreglos muy especiales para hacerlas a nuestro estilo, esperemos que a la gente le gusten.”

Actualmente se encuentran en la promoción del tema «Porque Salgo Perdiendo».
El video fue grabado en San Luis Río Colorado. Con la melodía buscan llegar al corazón del público con las canciones románticas.
Aparte de cantar, los integrantes del grupo también le apuestan a la composición y en su primer material incluyeron algunas piezas escritas por ellos. Para sus próximos discos desean incluir melodías de su inspiración.

“Queremos que la gente conozca nuestras facetas, que conozcan los arreglos y las melodías que escribimos, pero creamos últimamente puras de despecho, por ello no incluimos en este disco, para mostrar algo más variado a la gente”, externó Guillermo Hernández, acordeón y segunda voz.

 

Por: El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply