Skip to main content

Homenaje [dropcap]L[/dropcap]a invasión musical que Homenaje Norteño está haciendo en la escena, se expande cada vez más, de su álbum “Al carajo” se han desprendido ya tres propuestas y ahora tiene una nueva para seguir reafirmando el género que desde hace dos años abanderan, y es el tema titulado “Si Tan Sólo Voltearas”.

En su búsqueda por preservar el sonido del acordeón y el bajo sexto, Homenaje Norteño da vida a una melodía romántica, como ellos acostumbran, con una letra que se torna un tanto triste pues un hombre vive plenamente enamorado de una mujer que le hace sentirse vivo, aunque ella no se da cuenta por lo que el protagonista le dice “Si Tan Sólo Voltearas”. Una cumbia romántica norteña que también puede ser una clara invitación a bailar.

“Quisiera abrazarte, decirte al odio que te necesito, y que me haces sentir vivo, tu linda carita y tus bellos ojos tu tierna sonrisa me tienen así quisiera decirte cuanto te deseo y que por las noche yo solo en ti pienso que vivo soñando que esas a mi lado si tan solo voltearas me harías tan feliz…”

La agrupación que en poco menos de dos años de haber surgido, logró su primera nominación a los Premios Oye en Estados Unidos, como Grupo Revelación Norteño, avanza en su promesa de dignificar este género musical, esto en complicidad con otros profesionales como el productor artístico y compositor de cabecera Ciro Paniagua, junto con quien han logrado dar pasos firmes. El líder Javier Castillo, vocalista de la agrupación, destacó que para cualquier exponente que inicia la difícil carrera de la música, una nominación a cualquier premio es un aliciente para continuar adelante.

Y así lo han hecho, por eso ahora echan toda la carne al asador con un tema inspiración de Gonzalo Rangel, “Si tan sólo voltearas” con el que buscan confirmar el éxito que han alcanzado a partir de su debut.

En Homenaje Norteño confiesan que una de sus grandes influencias es el señor Ramón Ayala y no descartan poder cumplir el sueño de compartir su voz y acordeón junto a este reconocido exponente del género.

En el pueblo se rumora”, “Apesta”, “Te quise olvidar”, “Si besas al diablo”, “El buen camino”, “Huelo a ti”, “Querida me voy”, “No hay que callar”, “Se me acabo el dinero” entre otros, son los temas que conforman el álbum “Al carajo” de donde se desprende el tema “Si tan sólo voltearas” con el que Homenaje Norteño busca de nueva cuenta ser parte de las destacadas estadísticas radiales. Así que hace una atenta invitación a los profesionales de la radio para que descarguen de monitorLATINO esta nueva melodía que impregnará de romanticismo la escena radiofónica.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply