Skip to main content

Horacio-Palencia[dropcap]U[/dropcap]na noche íntima creó Horacio Palencia. Violines, piano y guitarra acústica definieron la propuesta sonora suave y placentera en la que está incursionando el compositor de éxitos y cantante de género regional mexicano.

La noche del jueves, mientras sobre la zona turística de Mazatlán caía una tormenta que inundó y estremeció con rayos esa parte de la ciudad, en el interior de una discoteca bar Horacio Palencia desgranaba las letras de sus canciones, construyendo con cada frase una atmósfera cargada de romanticismo.

Sus canciones, que han sido éxito con las más afamadas bandas sinaloenses, las escuchó el público como piezas que abordaron el romanticismo delicadamente. Escuchadas de esa manera sus letras se acercan a la expresión de un poema de amor, pasión, tristeza, desamor. En esta ocasión se alejo de la fuerza de las trompetas y la tambora para acariciar el oído con una voz y una música que fue abrazando suavemente al auditorio.

Para lograr esa situación el cantautor se rodeó de una dotación de alrededor de 15 instrumentos: Guitarra acústica, tres violines, un piano, chelo, saxofón, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, acordeón, percusiones y una voz femenina que hizo los coros.

Evidententemente la riqueza de sonido que ofreció la pequeña orquesta potencializó la expresión de las letras de las canciones del compositor de “Hermosa experiencia”.Todos lo músicos son mazatlecos.

La noche arrancó con “Niña de Mi Corazón” que fue coreada por la mayoría de los que llenaron el centro nocturno, esa fue la pauta que caracterizó el concierto.

Continuó con “Hermosa Experiencia”, otro de sus grandes éxitos; “Me vas a Extrañar”, que Horacio Palencia cantó a dueto con Paula Preciado, quien vino especialmente de Guadalajara para acompañarlo en esa noche de intimidad. Un eco de violines y piano acompañó la canción otorgándole una cualidad especial a ésta y otras piezas interpretadas esa noche.

Continuó con la dolorosa “Me vas a Pesar”, que se dio a conocer nacional e internacionalmente con La Arrolladora, siguió con “Ya Es Muy Tarde” y “Cuidaré De Ti”.

Palencia interactuó con el público, lanzó algunas bromas, su carisma y calidez son apreciado por su público que se le entrega en cada interpretación. “Cuidaré De Ti” fue acompañada a gritos por sus seguidoras desde el segundo piso del local, lo mismo pasó con “Heridas Que se Curan”.

La romántica noche continuó con “Qué Pensabas”, el piano dio los primeros acordes de “De tí Enamorado”, esa que la MS hizo famosa en los bailes gruperos. El concierto cerró con “Yo por ti”, en medio de gritos que pedían una más, después de casi dos horas de ofrecer su voz y sus canciones.

 Horacio Palencia se confiesa atrevido, porque está planteando un proyecto acústico con sus canciones que son éxitos de banda sinaloense.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply