Skip to main content

Joel Larrondo Díaz, cantante acambarense, muestra arriba del escenario su versatilidad al cantar con banda de viento, mariachi y banda norteño.

Las presentaciones de Joel Larrondo han sido en los mejores escenarios alternando con Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón, entre otras.

El acambarense, ahora comparte el escenario con sus nietos, con quienes canta melodías románticas, y donde se prepara una nueva generación de cantantes de la familia Larrondo.

Joel Larrondo, en su presentación en Acámbaro, alterno con La Arrolladora Banda El Limón, donde cantó lo mejor de sus repertorio musical, combinando varios de los géneros que domina, incluyendo canciones del inolvidable José Alfredo Jiménez, y también algunos covers con banda de viento, norteño banda y hasta el arpa, en una muestra de su versatilidad como artista.

Recuerda que en el ámbito musical empezó desde 1985, hace 33 años, donde menciona que se inició tocando guitarra, esto primero como integrante de la rondalla de la Universidad Michoacana.

“Ahí empecé a sentir lo que es el aplauso y posteriormente formamos un trío en Morelia que se llamó Ambakiti que en tarasco significa lo más bonito”, comentó el cantante.

Más tarde, Joel Larrondo se fue a la ciudad de México a la casa Domequec ya como solista de canción ranchero.

“Ahora interpreto varios géneros como regional mexicano, así como norteño y ahora empezamos a impulsar a quienes se atreven a salir al escenario de la familia como es mi nieto Gerardo Castro Larrondo, de apenas cinco años de edad, quien actualmente es el único que me anda siguiendo en esta apasionante carea musical”, dijo contento.

Refiere que está muy contento porque en las plazas donde hay música los han recibido muy bien como en San Juan del Río, en Querétaro, así como en Apaseo El Grande.

“Me gusta cantarle la música ranchera, combinando norteño, banda y hacemos una mezcla sin perder el estilo de los rancheros”, resaltó.

Dijo que el hecho de alternar con artistas no los intimidan:

“Ahí vamos poco a poco, a ellos su trabajo les costó y es la misma labor que la mía que es pasar viene a la gente que este contenta disfrutando del espectáculo. Hago un llamado a los empresarios de que apoyen a la música mexicana del mariachi, lo mismo que al público y no nos dejen a un lado”.

Refiere que las canciones de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel son las que dan éxitos.

Además, explica que ya tiene tres temas musicales inéditos en las plataformas musicales, como también en otras redes a nivel mundial.

“Con esas tres melodías inéditas estamos promoviendo la canción de dulce pecado y en estudios haciendo otras grabaciones y próximas presentaciones en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Cortazar, entre otros”.

Comenta que como acambarense se tiene orgulloso de serlo.

Sigue a Joel Larrondo en redes sociales:

Facebook: Joel Larrondo
Instagram: @joellarrondo
Twitter: @joellarrondo
YouTube: Joel Larrondo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Periódico Correo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply