Skip to main content

Juan Abarca Cabrera desde niño supo que la música iba a ser parte de su vida, pero su amor por la composición lo ha llevado a crear grandes éxitos musicales a través de más de 50 años.

Originario del estado de Chiapas, Juan Abarca Cabrera se ha destacado en la composición, escribiendo más de 300 canciones, las cuales algunas forman parte de sus tres producciones discográficas, y otras más han sido grabadas por diversas agrupaciones.

La trayectoria de este gran cantante, músico y compositor despunta desde los 16 años cuando aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir sus primeras creaciones, mismas que hoy en día siguen siendo un éxito tales como: “Ayer”, “Como Dos Amigos”, “El Administrador”, “El Rama Verde”, “El Ranchero”, “El Silencio”, y ahora presenta “La Huerta” ft Yael Maldonado.

El talento que tiene Juan Abarca para componer ha sorprendido a muchos exponentes y grupos del medio musical, deseando algún día poder grabar algunas de sus composiciones.

En cada letra se ve reflejado el talento y profesionalismo del chiapaneco, marcando su propio estilo, todo esto en conjunto lo han hecho merecedor a la Medalla “Amigo de Jaime Sabines” en el 2009.

En el 2015 fue homenajeado y recibió el reconocimiento por parte del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, y del gremio de Autores y compositores de Chiapas A.C. por el día del Compositor.

Juan Abarca Cabrera un grande en la composición

El éxito que vive actualmente Juan Abarca es gracias también al apoyo de SAPS Records, quien ha logrado posicionar gran parte de su catálogo musical en importantes plataformas, como Spotify, YouTube, iTunes, Deezer, entre otras, distribuyendo así su música.

Los resultados se han dado gracias al buen paso que tiene en plataformas digitales y por supuesto, a su talento en la composición, pues mucho de su público logra identificarse fácilmente con los temas que expone.

Su éxito también lo ha llevado a ser reconocido en todo el estado de Chiapas, así como en algunos estados vecinos donde se han deleitado con su forma de cantarle a la vida cotidiana.

Juan Abarca Cabrera expresa mediante sus letras todo el sentimiento que le inspira componer cada una de las piezas en donde ha plasmado su propia huella.

Artistas importantes del Regional Mexicano se han acercado para solicitarle temas, impresionados por su forma única de plasmar sus sentimientos y contar historias vívidas a través de sus composiciones.

Sin duda tienes que deleitarte con el talento de este artista chiapaneco, por lo que no dudes en disfrutar de su música a través de las plataformas digitales.

De igual forma no olvides seguir la trayectoria de Juan Abarca Cabrera a través de redes sociales, y de estar al pendiente de todo el trabajo que tiene para ofrecer este gran compositor chiapaneco.

REDES SOCIALES

Facebook: Juan Abarca Cabrera
Instagram: @juanabarca
Twitter: @JuanAbarcaCabr1
YouTube: Juan Abarca Cabrera

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

JUAN ABARCA
Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply