Skip to main content
Juan Gabriel hace bailar y cantar al público de Sinaloa

Juan Gabriel hace bailar y cantar al público de Sinaloa

[dropcap]S[/dropcap]inaloa estuvo de fiesta! El amor que existe entre Sinaloa y Juan Gabriel es mutuo y durante la noche del sábado se vivió a flor de piel nuevamente, cuando logró lo que pocos: unir en un mismo canto y baile a varias generaciones, con sus innumerables éxitos.

Fans provenientes de todas partes del Estado se reunieron desde temprana hora en el Foro Tecate, dejando de lado su gusto por la banda y el norteño, arropó por tres horas el mariachi y los diversos ritmos latinos.

A las 22:51 horas, el grupo Jerko, integrado por chavos argentinos y mexicanos, tomó los micrófonos para ofrecer éxitos de los 60, como Cuando apenas era un joven, Fue en un café, Amor divino, El sinaloense, donde mostraron imagénes de la ciudad y finalizar con No tengo dinero con la que «El Divo de Juárez» sorprendió al aparecer en el escenario gran escenario y siguió con Me he quedado solo.

«¡Culiacán, buenas noches!, muchas gracias por volverme a traer, hacía, creo siete años que no estaba en esta gran ciudad, a todas las personas que hicieron posible que yo esté aquí muchísimas gracias», saludó el cantautor para aconsejar a sus seguidores anotarán el titulo correcto de sus canciones en las peticiones.

«Estoy en la tierra de la persona que me ha descubierto, el señor Enrique Okamura; quiero brindarle un tributo lleno de agradecimiento, fue con esta canción de No tengo dinero, con la que empecé».

Además, su descubridor fue director artístico de Roberto Jordán, Estela Núñez, Lupita D’Alessio y estuvo detrás de dos discos que hizo Luis Miguel de rock, Juan Gabriel tiene un cariño especial que lo une a esta tierra, además del que le tuvo a su gran amiga Lola Beltrán.

Más de una treintena de hits en nuevas versiones fueron llegando ante el público que anhelaba la visita del artista, como Tus ojos lindos mexicanos, No Te Guardo Rencor, Con Tu Amor y Cariño Mío, donde se dejó llevar por la música para regalar los esperados pasos de baile en medio de la algarabía de sus seguidores.

Con Vienes o Voy el ritmo se apoderó del escenario y del respetable que no dudo en dejar sus asientos para ponerse a bailar a la par con los seis bailarines y «El Divo» mientras seguían la coreografía con los brazos extendidos.

La tranquilidad volvió momentáneamente con Soy insensible, para retomar una vez más el ritmo con la sensualidad de la ecuatoriana Paola Miranda, quien se «transformó» al sonar las notas de María José, haciendo movimientos candentes.

La sonrisa de Alberto Aguilera jamás desapareció del rostro, pese al clima y a que su garganta se notaba cansada por lo poco que ha descansado debido a los conciertos que ha venido ofreciendo desde que retomó la gira.

Fue un placer conocerte, La frontera, Buenos días señor Sol, y un pequeño homenaje a los Pachucos con un bailarín, fueron parte del show, donde el momento más emotivo fue al interpretar Abrázame muy fuerte por la serie de imágenes y videos que se proyectaron en las pantallas gigantes.

Yo no nací para amar, He Venido a Pedirte Perdón y Querida dieron paso al arribo del mariachi a las 0:26 horas que fue recibido con el popurrí de los temas: Me Nace Del Corazón, Te Voy a Olvidar y La Farsante.

Se Me Olvidó Otra Vez, El palo, Tú No Me Vas a Hundir, Yo Te Perdono, también fueron acompañas al unísono para levantar de nuevo a su público con Caray y Me Gusta Mucho en un ambiente de fiesta.

Te pareces tanto a mí y Tu abandono continuó en el repertorio con mariachi para fusionarse con su banda en Déjame Vivir, Noa Noa, donde recordó a Lola «La Grande».

«Esto es fiesta como en los tiempos de Lola, ¡Sinaloa de fiesta!».

Debo Hacerlo, Costumbres, Así Fue y Por Qué Me Haces Llorar dieron por concluido el Tour Noa Noa a las 01:56 horas, no sin antes llamar al frente del escenario a sus bailarines, coros, mariachi y demás, banda musical para recibir los aplausos del público antes de partir con una gran sonrisa en el rostro.

Juan Gabriel no requirió de espectáculares ni grandes anuncios en las avenidas para reunir a sus fans. ‘El Divo’ contó con una mesa (con un jarrón de cristal y rosas y copas de vino) y silla en el escenario, en la que sólo reposo unos minutos durante todo el show.

El artista se hospedó en el hotel Lucerna, donde llegó la tarde del sábado y abandonó la mañana del domingo.

El Tour Noa Noa de Juan Gabriel consta de seis coros, seis bailarines, un mariachi, su banda y un acordeonista, además del grupo que abre el show y los artistas que lo acompañan en su participación.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply