Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]os trabajadores enviaron una carta a la secretaría de Cultura, María Cristina García Zepeda, donde le piden que intervenga para que los Estudios Churubusco cumplan con el pago correspondiente por el trabajo que hicieron referente al homenaje al fallecido cantante Juan Gabriel en Bellas Artes.

Un grupo de trabajadores que realizó un documental sobre la vida de Juan Gabriel, y que sería proyectado en un homenaje al cantante en el Palacio de Bellas Artes, denunció que los Estudios Churubusco, institución que solicitó el proyecto, no les ha pagado por este trabajo, se informó en el espacio de «La Taquilla».

Los trabajadores enviaron una carta a la secretaría de Cultura, María Cristina García Zepeda, donde le piden que intervenga para que los Estudios Churubusco cumplan con el pago correspondiente por este trabajo.

En la misiva, los 28 trabajadores inconformes señalan que decidieron participar en el documental, que fue encargado por el exsecretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, aún y cuando no se hizo un contrato, confiando en la seriedad de los Estudios Churubusco, la institución que los convocó.

Indica que desde el 5 de septiembre de 2016, el equipo comenzó el trabajo en jornadas de hasta 20 horas diarias. Comentó que durante cuatro meses se continuó con el proyecto sin que uno solo de los trabajadores recibiera pago a cambio.

Agrega que en enero de este año, las autoridades de los Estudios Churubusco les informaron que el proyecto se suspendía sin ofrecer una explicación.

Por lo anterior, le solicitan a la secretaría de Cultura, María Cristina García Zepeda, su intervención para que se solucione esta situación y se tenga certidumbre respecto a la producción del documental del «Divo De Juárez».

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto del 2016 y ofreció  su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Por: Con información de Radio Fórmula

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply