Skip to main content

JULION ALVAREZ[dropcap]A[/dropcap]nte más de 85 mil asistentes, grandes bandas y artistas del género Regional Mexicano se dieron cita la noche del miércoles en “La Fiesta De La Radio” que organizó La Ke-Buena en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca.

Esta fiesta estuvo decantada por la buena organización e inició alrededor de las 18:00 horas; SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para traerte todos los detalles en exclusiva.

Julión Álvarez y Su Norteño Banda llevó este concierto al clímax al interpretar cinco temas, entre ellos “Olvídame”, “El Amor De Su Vida”, “Te Hubieras Ido Antes” y su sencillo sensación: “Pongámonos De Acuerdo”; al concluir su participación nos platicó sobre el trío que grabó con Juan Gabriel y J. Balvin: “La Frontera”.

“Me enseñó su estudio, me enseñó su casa, me dio un recorrido. Le aprendí muchísimas cosas, fue una gran experiencia”, comparte para todos sus seguidores.

JULION ALVAREZAfirmó que está abierto a propuestas e invitaciones para seguir haciendo colaboraciones; alguien le preguntó si le gustaría trabajar en algo parecido con Vicente Fernández, a lo que el artista chiapaneco sentenció: “Ojalá, yo encantadísimo de la vida. Sería un honor”.

Quién abrió el telón de esta gran fiesta fue Luis Antonio López, mejor conocido como «El Mimoso», que deleitó a sus fans cantando «La Historia» y «Típico Clásico».

Tras bambalinas nos compartió: “muy contento por el trabajo que estamos haciendo, ya abrimos el mercado de la Unión Americana, mañana (jueves) vamos a trabajar en California. Bendito Dios hay trabajo”. Adelantó que viene otro sencillo y “Les puedo adelantar que el video lo vamos a hacer en Panamá, el más reciente lo hice en Cartagena, Colombia; yo quiero hacer cosas diferentes y demostrar a la gente otras culturas”.

Sin permitir dejar descansar la garganta del público, entró Banda Carnaval, quien interpretó «Y Te Vas» y su más reciente corte: «Te Cambio El Domicilio». Antes de entrar al escenario, esto nos dijeron los integrantes: “Nervios, pero también felicidad, sentimientos encontrados, pero bien contentos de que nos invitaran a esta gran Fiesta De La Radio”.

La Poderosa Banda San Juan tocó sus melodías «Sigue» y «Yo Pongo Las Reglas».

QPPI00009La Adictiva Banda San José de Mesillas prendió los ánimos al entonar sus éxitos «La China», «Disfrute Un Fin En Culiacán», «Hombre Libre» y «Después De Ti Quién».

“Emocionados, contentos que nos hayan tomado en cuenta porque este año ha sido importante, un disco que ha dado de que hablar, cinco trancazos en el número uno y toda la gente nos tiene que ver”, nos comparten Carlos Sarabia, vocalista de La Adictiva Banda San José De Mesillas. También comparten que preparan su disco número 15 de trayectoria musical, que saldrá en el 2016 y que esperan supere lo hecho por “DISFRUTÉ ENGAÑARTE”.

Se escuchó “Aaaarre Machos” duro y macizo cuando saltó Banda Machos al escenario, agrupación que animó con: «Culebra», «Al Gato y Al Ratón», «Me Llamo Historia», «Leña De Pirul».

Grupo Liberación también aprovechó el espacio para sacar lo mejor de su repertorio musical al deleitar al público con «Nubes», «Cómo Estás», «Misma Cama», «Fantasma», «Ese».

Virgilio Canales, tecladista y fundador de la agrupación nos adelanta que está cerca la nueva producción que saldrá en el aniversario 40 de la agrupación donde tienen colaboraciones de Lupe Guevara de DXS, José Luis del Grupo Mojado. El sencillo “Cuenta Hasta Diez” está listo para escucharse en todo el país.

“Excelente gracias a dios, mucho trabajo y lo que resta está igual gracias a Dios. Nos queda promover nuestro disco. Conquistar nuevos mercados, nos proponen ir a Colombia, Costa Rica, El Salvador. Seguir recorriendo Estados Unidos y México”, nos comparte el tecladista de esta agrupación, a la vez de expresar el beneplácito le sintió por aparecer en el nuevo disco de Aarón y Su Grupo Ilusión. “Excelente, grandes amigos, la verdad estamos muy agradecidos con ellos por el tema que nos dieron para hacerlo, creo que se lo merecen, su producción va a tener mucho éxito”.

QPPI00096Banda Cuisillos cantó «Mires», «Vanidosa», «Acuérdate», «No Se Lo Que Digas» y «Mil» confesó que se considera un grupo clásico en el género grupero. «Yo me he atrevido a decir que la música de Cuisillos ya está dentro de la historia musical del país. Nos sentimos contentos, tuvimos la oportunidad de recordar un poquito de lo que ha sido nuestra trayectoria con un recorrido sonoro», aseveró.

“Contentos, con una propuesta diferente para la gente, ahora no es balada, no ranchera clásica; algo movidón, arremangado, a la gente le está gustando. Llega “Cerveza”, la gente responde bien, ya es consumo y responsabilidad de quien la toma, nosotros sólo hacemos música… Cuisillos siempre es una banda versátil, siempre vas a escuchar un poquito de todo salsa, baladas, vamos a seguir agregando cosas a nuestra carrera musical”, destacan sus integrantes.

BANDA EL RECODOBanda El Recodo interpretó «La Miel De Tu Saliva», «La Mejor», «Vas A Llorar», «Entonces Qué Somos» y «Mi Vicio Más Grande» algunos de sus integrantes confesaron que aún les da nervios pisar un recinto tan grande como éste: “Gracias a Dios y al público, ya son 77 años que llevamos en el gusto del público, con altibajos, pero ahí siempre constantes. Estamos haciendo ruido, “Todo Tuyo” sonó muy fuerte y gracias a ello tenemos una nominación al LatinGrammy y como álbum “MI VICIO MÁS GRANDE”, hay vamos creciendo y chambeando”.

Destacan que recuerdan con mucho cariño a Aldo Sarabia y por ello le organizarán algo especial en próximas fechas, puesto que ya ha transcurrido un año de ese trágico incidente. “Un año de la perdida de Aldo Sarabia, la verdad que fue una perdida muy grande, nos pegó muy duro, lamentablemente sucedió eso, hay la llevamos paso a pasito”.

Alfredo Ríos El Komander fue completamente ovacionado y deleitó con «Soy De Rancho», «Malditas Ganas» y «Me Interesas».

Calibre 50 registra un gran año y en este concierto tocó melodías como: «Aunque Ahora Estés Con Él», «Te Estoy Engañando Con Otra» y «Contigo».

QPPI00198Admiradores de todas las edades su pusieron románticos y bailadores con la participación de Gerardo Ortiz, quien cantó «Damaso», «Tal Como Eres», «Mujer De Piedra», «Quien Se Anima» y «Por Qué Terminamos».

Quien cerró el concierto fue Julión Álvarez y Su Norteño Banda y con ello concluyó “La Fiesta De La Radio” que organizó La Ke-Buena en el Estadio Azteca.

Así las cosas en este concierto lleno de magia y diversión.

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply