Skip to main content

arrolladora[dropcap]A[/dropcap]l grito de ¡arriba Culiacán! salió al escenario circular del palenque La Arrolladora Banda El Limón, para despedir la Feria Ganadera con el espacio al tope de su capacidad, donde la agrupación mazatleca no paró de tocar consintiendo a sus seguidores por más de dos horas con un éxito tras otro.

Al filo de la media noche, desde su entrada, los vocalistas Jorge Medina, Josi Beltrán y Vincen Melendres, liderados por

René Camacho, encabezaron la velada con una fiesta que prometieron duraría «hasta que el cuerpo aguante».

«Hoy se termina el Palenque de La Feria Ganadera y está La Arrolladora, entonces de ustedes depende el tiempo que toquemos esta noche porque dijeron que no tenemos límite de tiempo, el compromiso sólo son dos, pero pueden ser tres o cuatro si ustedes quieren, pero necesitamos que griten, bailen, canten…», exclamó Josi ante la gritería.

Con éxitos propios y de clásicos de banda como El Sinaloense, despertaron los gritos de los ahí presentes que entonaron cada una de las interpretaciones; así dieron vida a éxitos como «La Llamada De Mi Ex», «Cuatro Meses», «Lo Hiciste Otra Ves» y «El Degenerado».

Entre las más coreadas destacaron En Los Puritos Huesos, Niña De Mi Corazón, Llegué a Tu Vida, mientras que del recuerdo entonaron Las Tres Tumbas, Mi Gusto Es, Fallaste Corazón, Qué Me Vas a Dar, La Derrota, El Muchacho Alegre, Dos Dotellas de Mezcal, Leña de Pirul, por mencionar algunas con las que la banda hizo vibrar el Palenque en esta última velada.

La sorpresa de la noche fue la invitación que los integrantes de la banda hicieron a otros artistas que se encontraban entre el público, donde destacaron Luis Ángel Franco «El Flaco», vocalista de Los Recoditos, mientras más tarde los acompañó el cantante Gerardo Ortiz que estará el próximo 19 presentará un concierto en este mismo escenario; ambos intérpretes compartieron palomazos con la banda.

Enloquecieron a la concurrencia además con los saludos a diversos lugares del estado como Guamúchil, Concordia, Los Mochis, El Rosario, Escuinapa, y hasta sindicaturas como El Tamarindo y Culiacancito, entre otros.

Previo al espectáculo, la agrupación representada por los vocalistas, ofreció un espacio a los medios donde destacaron la grabación de un nuevo disco, presentaciones en el Auditorio Nacional, su apoyo al voto contra el racismo en Estados Unidos y su gusto por estar en el cierre de este Palenque.

Jorge Medina resaltó que el martes ya tienen la sesión de fotos y que en enero empiezan las grabaciones del que será el nuevo material, aunque todavía no tienen el nombre ni la fecha de salida.

«Tenemos en promoción el de Ya te perdí la fe, el video que tiene un chorro de visitas ya y tiene pues poco la canción relativamente».

Destacó que acaban de estar de gira en Chicago muy cansados pero con la promesa de que una vez en el escenario lo dejarían en agotamiento para ofrecer lo mejor de sí a su público.

«No saben lo que les espera porque hoy venimos dispuestos a cantar muchísimo tiempo», exclamó.

René Camacho recalcó que el compromiso era ofrecer dos horas, pero que se irían hasta que la gente quisiera.

El líder de la agrupación destacó que una de las fórmulas para mantenerse como una de las consentidas, además de las ojeras, era amar la promoción por sobre todas las cosas, siendo el primer mandamiento de La Arrolladora.

«El secreto es trabajar duro, La Arrolladora trabaja bastante para lograr lo que se ha logrado», expresó.

Prueba de ello, compartió Jorge, fue una anoche antes de estar en este cierre de Palenque, ya que estuvieron en Chicago donde terminaron su concierto a las 3 de la madrugada y a las 5 ya estaban en el aeropuerto para esta presentación.

Josi Beltrán, originario de esta ciudad, compartió su entusiasmo de haberse dado el gusto de acudir al Palenque otros días y disfrutar de los algunos artistas junto a su familia.

«Es un evento muy esperado esta noche y lo digo porque además de que la Arrolladora es muy querida aquí en Culiacán, yo he escuchado, en la calle se escucha mucho el run run como luego decimos de que la gente está esperando este evento, pero no saben lo que nosotros esperamos el año entero para venir a Culiacán», expresó Beltrán.

«Para mí es una fiesta, viene mi amá, viene mi abuela, viene un gentío, toda la jovenada».

En sus proyectos están las presentaciones en el Auditorio Nacional el 15 y 16 en la Ciudad de México, donde se han presentado ya desde hace tres años.

Sobre los planes de colaboración con otros artistas, destacó la participación que tuvieron este año con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que hicieron un concepto especial, además de su participación con Moderato.

Entre bromas, los cantantes destacaron que tal vez será en su descanso cuando puedan terminar su nuevo material.

Jorge Medina expresó su total apoyo a favor del voto latino en contra del racismo que el grupo Maná y Los Tigres del Norte promovieron durante la 16 Entrega de los Latin Grammy.

«Yo creo que somos personas que durante mucho tiempo…

la comunidad latina ha sido discriminada bien duro y hoy mucho más duro que nunca porque Donald Trump es una persona poderosa pero simplemente somos mayoría y no nos pueden hacer nada», enfatizó.

Entre el público se encontraban Luis Ángel Franco «El Flaco» vocalista de Los Recoditos y el cantante Gerardo Ortiz que estará el próximo 19 presentará un concierto en este mismo escenario, quienes bajaron al escenario para compartir palomazos con la banda.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply