Skip to main content

El recinto Acapantzingo en Cuernavaca, Morelos, se llenó de luces, vida, estrellas del regional y de miles de almas que asistieron al Macro de La Mejor que logró reunir a exponentes nuevos y ya consagramos del regional mexicano, lo que agradecieron los asistentes que disfrutaron de una de sus mejores noches y experiencias musicales.

Oscar Barrera «El Pavo», que recientemente llegó a la ciudad de la eterna primavera para hacer crecer La Mejor de esta región, se mostró satisfecha en esta edición de La Macro evento que se ha repetido en más de 15 lustros: “Somos un gran equipo, son más de 15 años de hacer El Macro en todo el país, somos 60 estaciones y todas hacemos el evento algunos chicos otros grandes como Monterrey y Guadalajara.

Con cada edición el equipo de la emisora tiene la responsabilidad grande de ofrecer cosas nuevas a la gente, una de las razones es porque les ofrecen a los números uno de la música popular: “La gente quiere ver a los grandes como Gerardo Ortiz, Arrolladora, Ulices Chaidez, Virlan García, a veces no se puede por las agendas, pero con lo que hay en el mercado la pasas bien y más con muchos amigos”.

Con este evento la estación radial que se ha convertido en una de las más consentidas, de acuerdo con lo que nos adelantó El Pavo, ya empezaron a preparar la versión del siguiente año: “Con este cerramos el año, ya estamos viendo el próximo que se llevará a cabo en Acapulco, donde hace tiempo no lo hacíamos, ya tenemos algunos grupos confirmados como Intocable, ahí los tendremos en chanclas y shorts cantándole al público”.

El Macro comenzó en punto de las 5 de la tarde con la participación de las agrupaciones locales: Fátima y Los Especiales, para después subir al escenario Los Capis quienes lograron llamar la atención de la gente con sus interpretaciones como “El Perseverante” su más reciente sencillo, además de “Mi Enemigo el Amor” de Pancho Barraza entre otros. La agrupación norteña tuvo que alargar su participación pues Liban Garza atrasó su turno debido a que no llegaba su equipo, el retraso se extendió a Jovanny Cadena quien llegó tarde.

El turno de la cumbia llegó para demostrar el importante regreso que tiene este género, así Súper Lamas se convirtió en uno de los favoritos de la noche al cantar sus más grandes éxitos y al sorprender al público con algunos covers de Vicente Fernández en su propia versión de mariachi de “Por Mujeres Como Tú”, para después dar paso a “La Cumbia de la Paz” invitando al escenario a Junior Klan para, como dijeron ellos, terminar con una rivalidad de 20 años. la mejor

Junior Klan se quedó en el escenario para seguir con la fiesta y aunque les costó un poco de trabajo echarse a la bolsa a los asistentes al final lograron su cometido. Después de su participación las luces del escenario y las ovaciones despertaron para recibir a una de las máximas instituciones de la cumbia Los Socios del Ritmo que calentaron los ánimos con temas como “Amor Por Internet”, “Felicidad”, “Vamos A Platicar”, para cerrar con broche de oro su turno con “Llorar” a dueto con Alexander Acha quien llegó para despertar las pasiones de las mujeres ahí reunidas.

Una vez recuperado su equipo Liban Garza dio paso al bloque norteño, para después subir Alan Pineda quienes mostraron sus propuestas musicales respectivamente. Los ánimos volvieron a subir de tono cuando llamaron a Claudio Alcaraz en el escenario quien brindó lo mejor de la banda sinaloense con temas como “Hola Que Tal”, “Te Extraño Poquito”, “Yo Me Acoplo”, “El Sinaloense”, entre otros, antes de bajar del escenario el cantante agradeció el apoyo que le ha brindado la gente en su carrera. la mejor

La Séptima Banda subió enseguida para adueñarse de los aplausos y demostrar que va por buen camino hacia su consagración. Tras una pausa, llegó el momento de los solistas y a Ulices Chaidez le bastaron los primeros acordes de sus temas para que la gente se le rindiera en instantes, así sus rolas “Las Enseñanzas”, “Que Bonito Es Querer” y “Déjame Decirle” fue de los más forrado de la noche para el joven intérprete.

El clímax de la noche llegó, Virlan García apareció con un saco gris y el recinto se convirtió en un cúmulo de emociones que explotaron con porras y ovaciones para el joven de 21 años, quien se mostró emocionado por tal recibiendo además de sorprendido pues fue el cantante más coreado y aplaudido de la noche, bastaron sus éxitos “En Donde Está Tu Amor”, “Quiero Reintentarlo”, “Lluvia En Tus Pestañas”, entre otras más. la mejor

Para darle continuidad a la velada y casi para terminar este encuentro entre grandes, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey hicieron lo propio con el público que ya ansiaba por ver a sus ídolos cantando grandes éxitos como “Mi Padrino el Diablo”, “Borracho de Amor”, “Broche De Oro”, “Fíjate Que Sí”, entre otros más, canciones que hicieron la noche más que magnífica.

Para la parte final de la Macro, Kikin y los Astros, Jovanny Cadena y Los Giles fueron los encargados de cerrar el evento dejando a los miles de asistentes con ansias de que el Macro de 2019.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply