Skip to main content
La Rumorosa regresa al Lunario del Auditorio Nacional

La Rumorosa regresa al Lunario del Auditorio Nacional

[dropcap]L[/dropcap]a cantante realizará una presentación en el Lunario el próximo jueves 3 de diciembre. Además, en breve se anunciarán otras fechas en varias ciudades de la República.

Actualmente promociona el segundo sencillo de su disco «LAMENTO», “Viviré”, que se encuentra en número 28 de los charts de radio a nivel nacional.

El videoclip se encuentra en rotación en los canales de música y fue realizado en un plano secuencia en la Ciudad de México.

La Rumorosa anuncia su regreso al Lunario del Auditorio Nacional, ahora para presentar su producción Lamento, en donde están incluidos los sencillos “Eres Tú” y “Viviré”, este último es el que actualmente promociona y se encuentra en el número 28 de los charts de radio a nivel nacional.

El lanzamiento de radio de “Viviré” viene acompañado de un videoclip que ya está en rotación en los canales de música y se puede ver también en Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GUZkN16ICAc

“Viviré” es una canción que tiene como tema central, la fuerza que se necesita para seguir adelante después de una ruptura amorosa: “Es un canto a las mujeres, y a su fuerza de voluntad para seguir amando y viviendo”, asegura La Rumorosa. Esta es una canción original del grupo español Ketama, el cuál es tomado y reinventado por completo por La Rumorosa, quien lo lleva al norte y lo interpreta con su apasionada y potente voz en un track que fusiona el sonido de la banda y los ritmos y texturas de la música electrónica. La Rumorosa sigue innovando en un camino que algunos han llamado “Regional Alternativo” siguiendo los pasos de pioneros como Nortec y 3Ball Monterrey.

En Lamento, La Rumorosa se adentra aún más en su muy personal manera de mezclar los ritmos electrónicos con los sonidos de la música tradicional mexicana. En este material toma canciones conocidas de grandes autores y estrena también temas inéditos de nuevos autores. Entre las joyas que contiene este proyecto están algunos cortes nunca antes escuchados del gran Marcial Alejandro, el autor consentido de este proyecto. Lamento es su segunda colaboración con el productor Xavier López Miranda y tiene géneros como el son, huapango, trip hop, electro, R&B, flamenco y joropo. Es un mestizaje total que está al servicio de la potente voz de María Inés Ochoa. El sonido de México reinventado.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply