Skip to main content

Fundada en el año 1994 en Guamúchil, Sinaloa, La Séptima Banda está conformada por 19 integrantes con mucho talento, carisma, sencillez y musicalmente manejan a la perfección un estilo festivo, alegre y bravío.

La tarde de ayer 13 de junio de 2018 esta agrupación presentó en conferencia de prensa su álbum aptamente titulado «HACIENDO RUIDO» en las instalaciones de Universal Music Latin Entertainment en la CDMX y por supuesto, SAPS Grupero, La Revista Digital, estuvo presente para ser testigo de dicho acto.

«Muchas gracias por estar presentes una vez más, nos sentimos muy agradecidos con Dios, con la vida, con el público y los medios de comunicación. Este nuevo álbum está haciendo mucho ruido, está pintando muy bien, los temas nos los está pidiendo la gente en redes sociales, en vivo, creo que sin duda alguna de los doce discos que hemos hecho es el mejor, sin restarle lo que ha tenido cada uno de los anteriores, sin restarle importancia», dijo Walter Gaxiola, clarinetista del grupo.

«HACIENDO RUIDO» de La Séptima Banda cuenta con canciones de reconocidos compositores que aportaron sus temas al disco como: Luciano Luna, Jesús Chairez, Juan de Dios Sandoval, así como también nuevos valores en la composición como: Walter Alan Gaxiola, Aníbal Sánchez, Joel Suárez y Juan Carlos Bracamontes.

«Siempre estamos escuchando canciones de compositores nuevos, también tenemos nuestros compositores de cabecera como se puede decir que es nuestro compañero, amigo y compadre Luciano Luna, que sin duda alguna están ahí los temas en todos y cada uno de los álbumes de La Séptima Banda, también está nuestro amigo Ernesto Barajas, están temas de él, de su autoría, entre otros. Vamos a meter un gol, ahí viene una de las canciones de mi hijo, pues él tiene un grupo norteño también, está incursionando en la composición y pues le grabamos un tema que se llama‘Tú me Dejaste Ir’«, expuso Walter Gaxiola.

El primer sencillo que se desprende de este álbum lleva por título «Qué Tontería», posteriormente destaparon el tema «Yo Fui El Elegante» y en la actualidad promocionan el corte musical denominado «¿Por Qué Me Celas?», para el cual filmaron las escenas de la cápsula audiovisual de este último mencionado en Guadalajara, Jalisco.

«Hicimos varias tomas en este video, fue en un helipuerto, recorriendo las calles por ahí, de hecho con este video habíamos puesto una fecha anteriormente pero era como un día festivo, algo así y nos habían hecho el favor en un pueblo allá cerca de Guadalajara, nos iban a prestar el pueblo, iban a cerrarlo y todo el rollo, pero por cosas del destino y cosas de la agenda de trabajo no se pudo hacer en esas fechas, se tuvo que cambiar y urgía hacer el video, lo tuvimos que hacer en un día normal en Guadalajara con todo el tráfico grabando. Al final de cuenta salió algo bonito, algo mejor, una experiencia yo creo que mejor porque estabas viviendo realmente lo que estabas haciendo en el video y es lo que quisimos pensar y mostrar», comentó Efraín Inzunza, vocalista del grupo.

«HACIENDO RUIDO» contiene 15 temas rancheros al estilo de la popular banda, así como baladas interpretadas con mucho sentimiento y hasta una rítmica cumbia que seguramente pondrá a bailar a todos los fans.

«Es un disco variado, tiene corridos como anteriormente habíamos grabado, tiene rancheras, tiene cumbias, pero nos inclinamos un poquito más por la balada en este nuevo álbum también nos inspiramos por los corridos, siempre, siempre cuidando la letra de los corridos, la letra y la música. También quisimos tomar en cuenta al público, a la familia, dándole opiniones, de hecho grabamos más de 20 canciones», aseveró Efraín Inzunza.

Además, la agrupación espera pronto llevar la promoción de este nuevo álbum discográfico por países como Colombia, Guatemala, Nicaragua, por mencionar algunos, en donde la música que expone esta agrupación sinaloense tiene gran alcance ante el público de dichos lugares.

Agradecidos por el apoyo y cariño que tanto medios de comunicación como público en general ha tenido para con la banda, ellos externaron su gratitud enviando un cálido mensaje a todos los que diariamente respaldan el gusto hacia lo que presentan generalmente.

«Gracias una vez más a todos ustedes porque siempre nos han apoyado, siempre han estado ahí echando porras a La Séptima Banda y pues muchas gracias por eso, seguiremos haciendo música con el corazón para todos ustedes y ojalá les guste», finalizó Walter Gaxiola.

Por ahora te invitamos a continuar pendiente de La Séptima Banda a través de las redes sociales:

Facebook: La Septima Banda
Instagram: @laseptimabanda
Twitter: @LaSeptimaBanda
YouTube: LaSeptimaBandaVEVO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía:  Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply