Skip to main content

Las oficinas de la Sonora Santanera de Carlos Colorado fueron asaltadas el pasado 19 de marzo en horas hábiles. Integrantes de la agrupación, a través de Instagram, hacen público que fueron víctimas de la delincuencia en Ciudad de México y piden a las autoridades que les ayuden a dar con los responsables.

Personal de la oficina de la Sonora Santanera sufrió agresiones verbales y amenazas por parte de los delincuentes, los cuales no fueron identificados. Lamentablemente no tenían cámaras de seguridad y el hecho no pudo ser grabado, destacan a través de un comunicado en Instagram.

Piden apoyo a las autoridades

Pedimos a las autoridades nos ayuden a esclarecer estos acontecimientos en contra del personal operativo y de los que integran la Sonora Santanera”, solicitan los miembros de la agrupación.

Rosalía Becerril, la abogada de la Sonora Santanera se presentó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y, a la salida de la dependencia, Gilberto Navarrete, representante y director musical de la agrupación exigió la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Sonora Santanera trayectoria y tradición

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera. Los inicios de la agrupación en la música se remontan a 1955. Según información en su biografía, comenzaron a actuar en las inmediaciones de la Colonia Valle Gómez de la Ciudad de México.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Radio Turquesa

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply