Skip to main content

La Ventaja es un grupo conformado por experimentados jóvenes ex-integrantes de agrupaciones destacadas que se atreven a proponer y avanzar a toda costa con tal de alcanzar el éxito.

El nombre de La Ventaja se eligió porque desde el principio han tocado con guitarras y pueden dar un corte campirano o norteño con acordeón y batería; con la ventaja de ser siempre versátiles.

Eso les ha abierto las puertas, primero en fiestas privadas, y con el tiempo, saliendo con su música fuera de Sinaloa con varios estilos.

Siempre han tenido La Ventaja de ser varios grupos en uno, y ahora también fusionan con reggaetón y otros experimentos, expandiendo sus horizontes, con la mente abierta, de cara a la música.

El grupo norteño La Ventaja presentó en una sala de cine de Culiacán, Sinaloa sus nuevos sencillos disponibles en todas las plataformas digitales.

Los integrantes de La Ventaja son: Gilberto Guerra García (voz y bajo), Irvin Sánchez Castro (voz, acordeón y requinto), Josué Galaviz Rubio (voz, bajo sexto y armonía) y Kevin Eduardo Figueroa Beltrán (batería).

«No Era Yo» es un tema en el que combinaron el género norteño con el reggaetón y otros ritmos, además, cuenta con la participación de un DJ, es algo «chusco y divertido» que hicieron especialmente para sorprender a sus fans.

La realización del clip y la filmación del video lo hicieron en un lapso de casi un año, ya que en el tema y la mezcla de los instrumentos con estos géneros era algo nuevo para ellos. Para el video tuvieron que ponerse en forma físicamente, tomar clases de baile y hasta aprender algo de modelaje.

Llevan cinco producciones discográficas grabadas y actualmente están por iniciar la promoción del nuevo disco llamado «EN VIVO» el próximo mes y así partir a Estados Unidos a una gira promocional de este mismo, además del lanzamiento de dos sencillos titulados «El Hijo Del Azul» y «Yo Te Necesito».

Te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que La Ventaja tiene preparadas para ti a través de las redes sociales:

Facebook: La ventaja oficial
Twitter: @ventajaoficial
Instagram: @ventajaoficial

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply