Skip to main content

“Me esforcé demasiado para llegar a este punto”, se sinceró el cantante Lalo de la Cruz vía telefónica. Se refiere a su llegada a Sony Music Latin y, con ella, la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio.

Es un sueño de oro, pero está consciente de que es apenas el inicio de un largo camino, uno que comenzó cuando tenía solo 8 años de edad y se encontró en la música regional mexicana gracias a su padre.

“Él tenía su guitarra, tocaba de joven, tuvo su oportunidad. Su mamá, que falleció hace poquito, me contaba que a mi papá lo fueron a buscar y no tomaron la oportunidad. Después se le volvió a dar la oportunidad en Estados Unidos y tampoco la tomó por el peligro del ambiente en esos tiempos. Cantaba siempre que podía y yo me arrimaba. Mis hermanas y yo nos enamoramos de la música que tocaba mi papá”.

Ahora tiene una oportunidad: vivir un sueño propio y mantener con vida el de su papá a través de su voz y el tema ‘¿Por Qué No Lo Dices?’, su primer corte promocional.

En coautoría, Lalo plasmó la historia de una pareja que termina su relación por orgullo a pesar de seguir enamorados.

“Ahorita lo que he observado mucho en los años que llevo desde que empecé a cantar y tocar desde chiquito es que la gente nunca se va a cansar del desamor, yo creo que es lo más destacado en la música en general. El desamor y el amor nunca fallan para temas de música regional. Creo que a pesar de que la letra sea triste le música le da otra vida y nunca falla en una fiesta”.

Aunque se le ha querido comparar con Christian Nodal, afirma que su propuesta “es algo distinto por la interpretación y la voz”, un “registro vocal que se puede distinguir de los demás”, aspectos que se suman a los arreglos que se le hicieron a la letra para que él lograra conectar a pesar de nunca haber pasado un desamor.

Así se dio un tema original y fresco, uno en el que confía que atrapará a la gente y más en época de cuarentena, donde “todo está a la palma de la mano” y es más complicado conquistar al público por la cantidad de opciones para escuchar.

Ha sido complicado el trayecto en Estados Unidos y no descarta venir a México para conseguir también el apoyo de los suyos y que su música traspase fronteras. No por nada lo llaman “La nueva promesa del regional mexicano”.

Pero ahorita tiene un deseo más: que la pandemia termine pronto y así poder regresar a los estudios de grabación y llevar más de su peculiar estilo hasta donde el público se lo permita.

Esencia

Lalo Cruz es un artista que entra en la nueva generación de cantantes del Regional Mexicano, considerado ahora como una de las jóvenes promesas de dicho género.

Inicios

Con tan sólo 8 años de edad, inició por el gusto a la música llevándolo más adelante a hacerlo de manera profesional.

De oro

La oportunidad llegó en el 2017, cuando incursionó en el programa ‘Tengo talento’. Después llegó al proyecto LINEA Music liderado por Juan Rivera, mismo que lo llevó hasta Sony Music Latin.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Durango

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply