Skip to main content

En muy poco tiempo la propuesta musical de Las Norteñitas de Oro se ha ido extendiendo a gran velocidad, logrando cautivar a un gran número de público dentro y fuera de su natal Oaxaca, por lo que ahora echan toda la carne al asador con el tema inédito titulado “Solo Dime”.

Las Norteñitas de Oro se han ido abriendo camino en un ambiente dominado por el género masculino, su particular forma de hacer música norteña, les ha permitido conquistar el exigente gusto del público, llevando su nombre a las más afamadas fiestas de su lugar de origen, algo que las anima a poner su vista en la unión americana hasta donde su música ha registrado mucha aceptación.

Los covers cuyos videos oficiales rebasan el millón de reproducciones en YouTube, han sido una de las herramientas para irse probando ante el público pero ahora están asumiendo el reto de conquistarlo con un tema totalmente fresco e inédito como lo es “Solo Dime” en el que Las Norteñitas de Oro ponen toda su adrenalina y talento. En este trabajo exponen la situación de una mujer enamorada que clama por saber si el amor está de su lado, por lo que sólo pide una señal para confirmarlo.

A pesar de su corta edad Citlalli, Judith y Angélica no solo comparten el apellido, también el gusto y pasión por la música a la cual han decidido dedicarse de manera profesional desde hace un año y pese al corto tiempo ya figuran como una promesa en el género norteño debido a la amplia y buena respuesta del público.

Originarias del municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, perteneciente a la región Mixteca las jóvenes de 21, 19 y 17 años respectivamente han aprendido a tocar los instrumentos de forma autodidacta -apoyadas únicamente con tutoriales por internet- demostrando talento innato para la música ya que en menos de tres años lograron, de la nada, crear una agrupación musical.

Son ya más de ocho mil suscriptores los que han logrado reunir en su canal de YouTube, lo que refleja el impacto que ha ido teniendo su propuesta norteña con la que ya buscan traspasar fronteras pues saben que en la unión americana es numeroso el público que ya solicita su presencia.

Poco a poco Las Norteñitas de Oro han ido dando pasos firmes en el terreno musical en el que ahora cuentan con el respaldo de la empresa MG REPRESENTACIONES y sin desesperar, sabrán encontrar el momento idóneo para ir haciendo realidad sus sueños de fama y éxito.

Ahora las jóvenes esperan que su tema inédito “Solo Dime” les pueda significar otro gran paso en su carrera y la oportunidad de darle al público otra pequeña muestra de su enorme talento.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Radionotas

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply