Skip to main content

Lauro Piñera, la voz bravía de México; portada Septiembre La Gorda Magazine

Llegamos al mes más mexicano del año; fechas importantes se celebran en esta época: Los Niños Héroes, Conmemoración de la Independencia, entre otros, eventos que forman parte de la historia y cultura mexicana. 

Como parte de esa cultura nuestra, la música es parte fundamental que acompaña dichos acontecimientos, porque no hay género más mexicano que el ranchero.

Por ello, nuestra portada de Septiembre de La Gorda Magazine se viste de gala, está dedicada a un joven que busca rescatar esa tradición de la música de mariachi: Lauro Piñera.

lauro piñera

Nacido por azares del destino en Tuxtepec, Oaxaca un 15 de abril de 1995, pero crece en la Ciudad de México, cuenta con 22 años, es el mayor de dos hermanos, además de ser cantante profesional, estudia la carrera de mercadotecnia.

Gusta portar el traje charro; su herramienta más importante es la voz, misma que ha trabajado para lograr las notas más altas con un peculiar matiz.

Quien diría que una melodía de Miguel Aceves Mejía, sería el detonante para que el pequeño de entonces 13 años, decidiera cantar música ranchera.

“Desde chico siempre me gustó la música ranchera, lo traigo en la sangre; mi papá siempre fue de llevar mariachi y cosas así, me empezó a gustar el género. Una vez mi papá le cantó ‘La Malagueña’ a mi mamá y ahí dije ‘quiero cantar’ entonces desde ahí tome esa idea”, nos contó Lauro Piñera.

Admirador de íconos nacionales como Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Aida Cuevas, Lucha Villa, entre otros, nos confió que son dos los artistas que más admira.

“Yo comencé a cantar por José Alfredo Jiménez y por Vicente Fernández, dije, ‘yo quiero ser como ellos, estar a la altura de ellos’ y para allá vamos”.

Siguió cantando con regularidad en casa, en la escuela, por gusto, hasta en los viajes se aprovechaba para ello.

lauro piñeraTalentoso desde adolescente, a los 14 años le proponen grabar su primer disco, tiempo después surge la placa “LAURO PIÑERA, LA VOZ BRAVÍA DE MÉXICO”, del cual se desprendió “Hermoso Cariño”, cuyo video tuvo contante rotación en diferentes canales musicales.

En su camino se cruzaría Rodrigo Cuevas, hijo de Aída Cuevas, quien produjo su segundo material discográfico “PASIÓN BRAVIA” apenas a los 17 años.

Para su tercer disco, “PROMESAS DE AMOR”, trabajó con Chucho Rincón, quien fue pionero de la trayectoria musical de Joan Sebastian (Q.E.P.D.).

De dicho material se desprende su más reciente sencillo, «Mala Mujer», un tema en coautoría con Alueth Santi.

Hoy tiene la oportunidad de continuar el legado de los grandes, ser uno de las estrellas de nuestra cultura, y por qué no, convertirse en el nuevo ídolo de la música ranchera.

Él es Lauro Piñera, “La voz bravía de México”.

Puedes checar nuestra revista La Gorda Magazine del mes de Septiembre, sólo tienes que darle click aquí.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply