Skip to main content
Le gustan los retos a "El Chapo de Sinaloa"

Le gustan los retos a «El Chapo de Sinaloa»

[dropcap]P[/dropcap]ara El Chapo de Sinaloa cantar en Mazatlán siempre es un reto al ser considerada en el mundo como la «cuna de las bandas» y anoche regresó a esta ciudad como el «plato fuerte» del espectáculo de coronación del Rey de la Alegría del Carnaval.

El cantante sinaloense aseguró que en su carrera siempre le han gustado los retos y estar de nueva cuenta en su estado y dentro de la máxima fiesta porteña es un honor.

«Cantar en el Carnaval de Mazatlán es una doble responsabilidad porque es uno de los más reconocidos en México y estar en Sinaloa y con un público muy exigente porque aquí hay muchas bandas, me gustan los retos y estar en la ‘cuna de las bandas’ es una de ellos», expresó.

Al ser un intérprete de música que es muy seguida por jóvenes, el intérprete de «Recostada en la cama» destacó que debe ser un ejemplo al momento de cantar, aunque sabe que «no es monedita de oro».

«Mi esencia es ser respetuoso con todo lo que me rodea, como persona, sobre todo con mi música, porque aunque mis canciones en ocasiones tienen una temática fuerte, hablando del amor, siempre se cuida lo que se dice y cómo se dice, sobre todo con una calidad que exprese lo mismo», aseguró.

Actualmente El Chapo promueve el sencillo «Tranquilito», del compositor Jerry Demara, que viene incluido en su más reciente material discográfico, el cual realizó acompañado de música de banda bajo el sello de Luz Récord, compañía disquera a la que pertenece desde hace un año.

«Acabo de grabar y estoy estrenando nueva disquera desde hace año y medio, que es Luz Récords, a quien agradezco intensamente el apoyo y la intensidad que tienen para mi música, es un equipo grande que hay detrás de El Chapo«, dijo.

Respecto al impacto de las redes sociales y la era digital en la música dijo que ha afectado pero también ha ayudado a la carrera de quienes como él se dedican a esto.

«Las redes sociales las considero alternas a lo que hemos venido haciendo, pero hemos crecido como artistas porque podemos hacer llegar nuestra música a todo el mundo, aunque también de cierta manera han perjudicado la venta de discos en físico», señaló.

El Chapo también confesó ser una persona exigente consigo misma y que por ello no ha pensado en hacer duetos con otros artistas del género regional mexicano.

«No tengo planes de hacer duetos, no he buscado la posibilidad, no sé cómo reaccionaria en el momento de hacerlo posible, yo soy muy exigente conmigo mismo y con mi carrera y el hacer algún dueto, tendría que evaluar muy bien si el artista con el que lo haría trabajaría a mi ritmo», puntualizó.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply