Skip to main content
[dropcap]A[/dropcap]nte los conflictos sociales, políticos y ambientales que atraviesa el mundo, la cantautora mexicana Lila Downs le canta al amor, a la vida y al futuro con «Salón, Lágrimas y Deseo», que debutó en la tercera posición general de este país en una reconocida plataforma de música digital.

Al presentar este material ante decenas de fans, invitados especiales y prensa, Lila Downs reflexionó en torno al desencanto, a la angustia y al desamor que se vive actualmente, y aunque por momentos se refirió a la política nacional, puntualizó que hablar de ello no es su prioridad.

Ataviada con un vestido corto color blanco con motivos negros, y cabellera suelta, la cantante interpretó, entre otros temas, «Urge», «Peligrosa», «Seguiré Mi Viaje» y «Palabras De Mujer», en un reconocido centro de espectáculos de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Visiblemente emocionada por las muestras de cariño de sus grupos de seguidores, como el llamado «Pecadores», Down compartió que una de sus principales premisas a la hora de componer es hablar del empoderamiento de la mujer y también de la inquietud profunda que tienen las mujeres peligrosas, en alusión a su sencillo «Peligrosa».

Señaló que decidió incluir bolero en esta nueva producción porque es un género que forma parte de la historia musical de México y «nos hace sentir, bailar e incluso hasta provoca catarsis», apuntó.

El material cuenta con la participación de Diego El Cigala, con quien interpreta «Un Mundo Raro»; Andrés Calamaro, con «Envidia»; Carla Morrison, con «Ser Paloma»; Mon Laferte, con «Peligrosa», y Banda Tierra Mojada, con «Son De Juárez».

Otros de los temas que incluye la más reciente producción de Lila Downs, considerada un icono latinoamericano del arte, la música y la cultura, son: «Tus Pencas», «La Mentira», «Querreque», «Inmortal» y «Piensa En Mí».

La presentación en vivo de este álbum será el 5 de noviembre próximo en el Auditorio Nacional, donde dijo se hará acompañar de algunos invitados especiales.

Te invitamos a continuar pendiente de la trayectoria de Lila Downs a través de las redes sociales:

Facebook:  Lila Downs
Twitter: @liladowns
Instagram: @liladowns

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply