Skip to main content

Originarios de Caborca, Sonora, como su nombre lo dice, Los Minis de Caborca, están aquí para conquistar al público de todas las edades. Aunque su estilo musical es el corrido, para su quinta producción que ya empezarán a preparar cambiaran un poco su estilo y así poder llegar a más público.

Gracias a su estilo Ricardo Bobabilla, dueño de la disquera RB Music, fue quien se interesó en ellos para impulsarlos y darlos a conocer de manera más profesional tanto en México como en Estados Unidos: “Gracias a Ricardo Bobadilla, la gente nos está empezando a ubicar. Tenemos 12 años como grupo, pero apenas 3 de profesional”.

Para ellos como para todos los grupos los inicios son los más duros y nos revelaron que nadie los tomaba en cuenta, hasta que RB Music los firmó: “Tocamos puertas y nadie nos hacía caso, antes de RB Music, batallamos en transporte, vestuario, instrumentos, en los bailes éramos un cero a la izquierda; se nos dio la oportunidad, hicimos nuestras redes sociales, creamos la cuenta de YouTube y mucha gente se empezó a reportar y eso nos dio inspiración a seguir. Ricardo nos está mandando pa’ arriba”.

Incluso ha sido él quien los ha presentado con el resto del elenco de la disquera y hasta conocieron a Pancho Barraza: Pancho Barraza ya lo conocimos, a Fidel Rueda aún no pero ya hay una comunicación con él. A Pancho le abrimos un baile en Mexicali y se siente una emoción muy grande, platicamos con él en el camerino, nos dijo que tenemos talento y que le echáramos ganas porque los sueños se cumplen, ese fue un gran consejo”.

Pero como es que eligieron su nombre ellos nos lo relatan: “Había un grupo que se llamaba Los Creadores de Sonora, su manager nos agarró y como estábamos más morritos la gente nos llamó Los Mini Creadores, después nos salimos de ahí y como la gente ya nos decía Los Mini y buscabamos un nombre y le dejarnos Los Minis de Caborca.

Su línea musical son los corridos, ellos mismos los escriben a petición de gente que les paga para que cuenten su historia y aunque también han hecho narcocorridos, aseguran que cambiaran de estilo musical: “Sí hicimos narcocorridos pero ya casi no. Nos gustan los corridos y los contamos sin ofender a nadie, nuestros corridos no son violentos, son sanos, para echarse una cerveza y así evitarnos problemas. Estamos intentando ganarnos al público que le gusten los corridos, las baladas, las rancheras, para agrandarnos más”Los Minis de Caborca

Y así lo harán en su siguiente producción musical, pues quieren demostrar que la gente puede llegar a tomarlos como ídolos: “Meteremos rolas románticas y canciones inéditas, desde el disco anterior Seguimos en la Cacería venimos más variado, estamos cambiando un poquito, en el siguiente grabaremos algunos corridos, rancheras y las demás románticas para poder promocionar más música de nosotros”.

Te invitamos a seguirlo a través de sus redes sociales.

Facebook: Los Minis de Caborca
Instagram: los_minis_decaborcaoficial
YouTube: LosMinisdeCaborcaOficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Foto y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply