Skip to main content

Originarios del estado de Oaxaca y de donde toman su nombre, Los Oaxapens presentan “Sin Tristezas y Al Millón”, tema en el que se unieron con La Reyna de Monterrey, pero este no es el único tema que lanzarán junto a la banda, sino que tienen planeado lanzar toda una producción discográfica.

Al respecto, charlamos en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital con los integrantes de esta agrupación oaxaqueña, quienes abundaron un poco acerca de los proyectos que tienen en puerta.

“En Oaxaca hay muchas bandas, se les conoce casi por el mismo nombre, por eso decidimos usar un nombre diferente. Nuestro patrón Armando García y cuando estaba en Estados Unidos le decían para todo ‘el oaxapens’ refiriéndose a los oaxaqueños, por eso le pusimos así a la banda”.

Su ritmo los ha llevado a lugares que son difíciles para las bandas oaxaqueñas: “A la gente le gusta mucho nuestro ritmo, tenemos apenas dos años y medio de trayectoria, pero ya hemos pisado lugares que no nos imaginamos como Durango, Zacatecas, Monterrey, San Luis, Querétaro, Michoacán, Nayarit.

Así luchan día a día porque su música los lleve de la mano con su talento a ocupar un lugar entre las grandes bandas: El Recodo, la MS, son grandes ejemplos de grandes bandas y algún día estaremos a ese nivel y a esa magnitud de arrastre que tienen con la gente”.

Por el momento pretenden unir a Oaxaca y Monterrey con su tema: “El tema es una canción alegre, algo ranchero que dice que hay que disfrutar sin tristezas la vida”.

El video fue grabado en Monterrey y hasta planean lanzar una segunda parte: “Hicimos el video allá pero ahora queremos que ellos viajen a Oaxaca pues queremos hacer la segunda parte”.

Sigue a Los Oaxapens en redes sociales:

Facebook: Banda los Oaxapens
Instagram: @los_oaxapens

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply