Skip to main content

No hay detalle más hermoso para un mexicano, que ver como un extranjero le rinde tributo a la cultura de nuestro país. Y es que nos topamos con un grupo musical muy curioso, que seguramente te va a encantar, ellos son Los Pistoleros Güeros.

Se trata de Los Pistoleros Güeros y traen unas cumbias muy buenas que levantaría de la silla a cualquier persona que no quiera bailar, pero ¿qué tiene en especial este grupo con los otros? Pues resulta que no son ni mexicanos, ni gringos, ¡son alemanes!

Así es, Los Pistoleros Güeros provienen del estado alemán Baviera, y como podrás darte cuenta, hablan español con un intento de acento mexicano.

El grupo está compuesto por nueve integrantes, Juan “El Lobo” de La Boca, Mauricio “Don Mauro” Boca, Max V. Bayern “El Guru”, Ulises “El Chico” Santos, Daniel “El Dani” Obbeltz, Flo “El Chileno” Flo Berndt, Joaquín “El Profe” Wendel, Richard “Don Richi” Fieber, Tomás “El Machete” Pérez y Leandro “El Mendozino” Dalmaso.

Tan solo escucha un poco de su música y déjate contagiar por su alegre humor y el divertido ambiente que nos regalan con sus canciones.

Pero no creas que hacen todo esto porque no se sienten orgullosos de sus raíces. Al contrario, este increíble proyecto les ha ayudado a apreciar más su cultura baviera y aprender un poco más sobre la cultura latinoamericana.

Las divertidas y alegres combinaciones de sonido que realizan, es una fusión de cumbia y música Regional Mexicana, junto con ritmos latinoamericanos y alemanes.

Entre las influencias musicales de la banda, se encuentran grandes profesionales de música, como: Celso Piña, Alfredo Gutiérrez, Panteón Rococó, Molotov, The Instant Voodoo Kit, Sabor del Mango, Banda Conmoción, Calle 13, entre otros.

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta increíble banda, lánzate con tu pareja o tus amigos a verlos el 17 de abril en el Centro Cultural Casa Franciscana y el 18 en Café Paraíso.

Sigue a Los Pistoleros Güeros en redes sociales:

Facebook: LoS Pistoleros
Instagram: @lospistolerosgueros
Web: www.pistoleros.info
YouTube: lospistolerosgueros

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Más México

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply