Skip to main content

Como un homenaje a Pepe Bustos, Los Santaneros se presentaron en el Teatro del Pueblo de la Feria de los Chicahuales 2019, quienes tuvieron una exitosa participación a poco más de un mes del fallecimiento de su fundador.

En conferencia de prensa, evento en el que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia, Daniel Bustos comentó que Los Santaneros siguen de pie y por supuesto con grandes proyectos ya que están cumpliendo 24 años de trayectoria.

Luego de la pérdida de su fundador, Los Santaneros continúan con sus presentaciones a lo largo de la República Mexicana y preparando un nuevo material, en donde estarán acompañados de otros artistas.

En tanto al pleito legal que están enfrentando “La Única Internacional Sonora Santanera” y “La Sonora Santanera de Carlos Colorado”, Manolo Rodríguez, vocalista de Los Santaneros aseguró que ellos están al margen de la situación, pues también tienen los derechos de los temas originales para poder cantarlos en todas sus presentaciones.

Interpretando canciones como “Bomboro Quiñá Quiñá”, “Perfume de Gardenias”, “Luces de Nueva York”, “El Mudo”, “La Boa”, “Dónde Estás Yolanda” y muchos más, fue de la manera que pusieron a bailar a todos los asistentes al foro.

Cabe mencionar que uno de los integrantes más representativos de la Sonora Santanera, sin duda fue Pepe Bustos quien con su melódica voz logró cautivar a varias generaciones.

Tras la muerte de Pepe Bustos el pasado lunes 10 de junio, Los Santaneros continúan con el legado musical que en vida el gran maestro les compartió.

Por ello siguen presentándose con gran fervor en gran parte del país, cumpliendo con las fechas que tienen pactadas para mantener vivo el legado y las enseñanzas, además de llevar consigo el recuerdo de Pepe Bustos.

Pepe Bustos, Sonora Santanera - Los Santaneros

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce “La Muñeca” Medina / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply