Skip to main content

Los Socios del Ritmo

Vamos a platicar… como dice la canción, de una agrupación que ha demostrado que cuando haces tu trabajo con cariño y amor, solo pueden salir cosas positivas; durante cinco décadas y media han registrado altas y bajas, pero en el camino de la vida, hay que aprender a caer, levantarse y continuar.

Así es la historia de Los Socios de Ritmo a lo largo de 56 años, en los que sin querer, la moda de banda superó a toda la industria musical, mantuvo a la sombra a otros géneros, sin embargo los campechanos demostraron que tenían armas para defenderse, sobresalir y colocarse nuevamente en la punta para ser LOS REYES DE HOY.

Con temas de corte romántico, para “Llorar” y, ¿por qué no? Hasta para enamorar a la persona que nos atrae, dedicándole una que otra canción de esta agrupación, es como han sabido ganarse el corazón de las personas durante este trayecto que rebasa las cinco décadas y media.

Los Socios del Ritmo “HOY” asumen las consecuencias de sus actos, ya que apenas estaban por terminar el primer mes de este 2019 cuando sorprendieron de nueva cuenta al público con otro tema emblemático, ahora en compañía del compositor, productor y vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez: “Amor De Internet”.

Gracias los cortes anteriores y a este hit se colocaron en la orbita de los temas más escuchados a nivel nacional, al grado de ubicarse dentro del Top Ten México, siendo el único grupo del género en llegar a estas latitudes.

“HOY” Los Socios del Ritmo siguen refrendando el éxito que esta nueva producción discográfica les está otorgando, pues el número de ventas en formato físico y digital es tan alto que hasta la fecha se han vendido numerables copias.

Esto gracias a que un grupo legendario, dio un giro y entró fuerte a radio y se apoyaron indudablemente de las redes sociales –que todo un acierto- para llegar a las nuevas generaciones con un disco que ahora es escuchado por tres diferentes generaciones.

Esto los ha llevado hasta las plataformas digitales, donde registran miles de descargas y en algunos casos, millones de reproducciones sólo en los audios, sin mencionar los crecientes números de views en su canal de YouTube.

Este trabajo de años de renovación y transformación los coloca como uno de los consentidos a nivel nacional, y lo constatamos al llegar a plazas importantes donde regresan a poner el ambiente como la Feria Nacional San Marcos de Aguascalientes, abrirán el telón en la Feria de Chihuahua, Saltillo, llegarán a Tampico, Matamoros, Tlaxcala, y en especial atención a Estado de México donde estarán con Los Ángeles Azules.

Los Socios del Ritmo anuncian con bombo y platillo su presentación del 03 de mayo en el Teatro Metropólitan en la CDMX, donde replicarán parte del éxito del disco “HOY” con invitados; días después, para ser exactos, el 25, estarán en el Teatro Estudio Cabaret en Guadalajara con la misma tónica.

Su presencia en carnavales no podría concebirse, por ello estarán en la máxima celebración de Mérida, donde estarán acompañados de Alexander Acha, Big Metra y Yurem, como lo viste en el DVD de su nueva producción; también estarán en el Carnaval de Frontera, Tabasco.

El llegar a otras latitudes del país, no implica la ausencia en la región Sureste, en la cual estarán en la Feria de Coatzacoalcos y Tabladero, Veracruz y muchos más que se siguen confirmando día a día; sin duda estarán sumando kilómetros por tierra y millas por aire.

La agenda de Los Socios del Ritmo es un tanto apretada, pero eso no minimiza la labor que como grupo todos y cada uno de los integrantes se han propuesto que es complacer a todos sus seguidores con el singular estilo de emanar los sonidos e interpretar la mejor cumbia que existe en nuestro país.

Tal es el caso de la presentación que brindaron para el publico yucateco en el marco de los festejos del Carnaval de Mérida en su edición 2019.

No despegues la vista de Los Socios del Ritmo porque aún tienen mucho que dar para este y los próximos meses de este 2019, tampoco olvides seguir apoyando el concepto musical que ofrecen en las plataformas digitales, así como en las radiodifusoras del país. Y si quieres mantenerte al día de lo que “La Institución Musical No.1 de América” está haciendo te invitamos a ser parte de sus seguirlos en redes sociales.

Facebook: Los Socios del Ritmo
Instagram: @lossociosdelritmo
Twitter: @SOCIOSDELRITMO1
YouTube: SociosDelRitmoVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / LA GORDA MAGAZINE

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply