Skip to main content

Acelerados y apasionados, así podemos definir el estilo escénico y musical de Los Súper Caracoles, agrupación que ha confirmado su participación al Festival Unidos Por La Cumbia 2017 que se realizará este 07 de Diciembre en el estado de Veracruz.

Estarán presente en el evento más grande del Sureste mexicano en la explanada del Auditorio Benito Juárez en la Ciudad de Veracruz.

Unidos Por La Cumbia - Festival de CumbiaAgrupación oriunda de Rinconada, Veracruz comandada por los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás, y Roberto Contreras Pérez, quienes hace cuatro décadas tenían la inquietud de formar una agrupación.

Su primera grabación profesional se dio en el año de 1978 bajo la marca Discos REX, para su cuarta grabación fue cuando la agrupación bajo la mano de un tema que lo hizo estar en la boca de todos con el nombre de “Acelera Loco, Acelera” y fue el primer éxito que tuvieron a nivel nacional y que les permitió estar en varios estados de la República Mexicana, producción que estuvo de la mano del productor Jesús “Chucho” Rincón, junto a este productor grabaron diez discos de larga duración.

los super caracolesEn el año de 1984 Los Súper Caracoles deciden cambiar drásticamente, adoptan una imagen roquera; pantalones ajustados, cadenas, botas de alta plataforma, bailes provocativos y cabello pintado de varios colores, imagen que ha perdurado y que actualmente es bien aceptado por el público.

Han hecho giras a Guatemala, Estados Unidos, presentándose en eventos importantes como el “Festival Viva Chicago” donde compartieron escenario con agrupaciones como: La Maldita Vecindad, Café Tacuba, Willie Colon, Wilfrido Vargas, entre otros.

Tienen éxitos como “Mándame Un Guasap”, “Tomate Una Selfie”, “Besos de Miel”, «Al Gordo Le Zumba», por mencionar algunos, para el presente año presentan “La Bomba Chita”, cual fuera grabado en los años 90 por el argentino Ricky Maravilla y que la agrupación lo retoma para grabarla a su estilo musical, siendo un éxito.

los súper caracolesSin duda alguna en los 40 años de trayectoria de esta gran agrupación Los Súper Caracoles han dejado un gran sabor de boca a todos sus espectadores, por su magnífica originalidad, pasión y amor por lo que ellos hacen en cada uno de sus conciertos y temas musicales.

Estuvieron presentes en Cancún, Quintana Roo el día 22 de Noviembre y el 24 de Noviembre en Cozumel, Quintana Roo.

Te invitamos a que no te pierdas este magno evento y adquieras tus boletos gratis en Bar la Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Rio.

Así que te invitamos a que no te pierdas nada de esta agrupación y los sigas en sus redes sociales:

Facebook: Los Super Caracoles
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @loscaracolesoficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Alberto Díaz / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply