Skip to main content

Primero fue Beijing, luego Londres, posteriormente viajaron a Río de Janeiro, Brasil. Ahora la aventura es el Mundial Rusia 2018, hacia donde los integrantes del potosino Mariachi Banda Nueva Generación, emprenderán en unos días el vuelo para llevar la música mexicana y hacer presente la «Acuarela Potosina» que podrán escuchar, disfrutas y bailar los gobernados de Vladimir Putin.

Hace dos años, regresaron de Río de Janeiro, y se propusieron empezar a ahorrar, redoblar el trabajo y juntar el dinero suficiente para los boletos de avión, hospedaje y comidas que tendrán durante los días que permanezcan del otro lado del océano Pacífico.

Lo que quieren es seguirle el paso a la Selección Mexicana de Fútbol, porque el equipo necesita del apoyo de sus connacionales, pero a su vez, trascender en Rusia, ya que la música del mariachi es ya patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la declaratoria emitida por la UNESCO.

Jesús Cuéllar, fundador y director del Mariachi, dijo que el viaje a Beijing, China, nació como una mera casualidad, pero ante la respuesta de los extranjeros, decidieron viajar luego a Londres, Brasil y Río de Janeiro.

«Hemos ahorrado, trabajado mucho, pero sobretodo hemos encontrado a personas que nos apoyan con donativos para lograr este sueño, y a cambio les hemos ofrecido que la marca de su empresa aparecerá en nuestra vestimenta, por eso estamos listos y preparados para viajar el próximo 17 de junio, sabemos que serán casi dos días de viaje, pero todo sea con el fin de trascender con nuestro Cielito Lindo«.

El Mariachi Banda Nueva Generación nació de tocadas en bares, antros, con serenatas y amenizando eventos sociales, siendo ahora el único que ha logrado viajar y participar en las Olimpiadas y Mundiales que se han realizado desde el 2008 que fue la primera vez que viajaron a Beijing.

Jesús Cuéllar dijo que estarán afuera de los estadios ambientando con su música cuando se presente la Selección Mexicana a jugar, pero además esperan participar en algunos de los programas de transmisión que hagan las televisoras que estarán al pendiente de este Mundial Rusia 2018.

Han trasncurrido 10 años desde que emprendieron dicha historia, tocando todas las melodías que nos caracterizan como mexicanos, «esperamos que pase lo mismo, siempre nos presentamos en un lugar, empezamos a cantar y como abejas se nos empiezan a juntar toda la gente.

“Aunque no hablemos ruso, nos entenderán lo que compartiremos a través de nuestras canciones tradicionales, pero a los rusos vaya que los haremos bailar, y sobretodo bailaremos muy bien a las rusas, nadie se resistirá», dijo.

Los integrantes de Mariachi Banda Nueva Generación son: Jesús Cuéllar Arriaga, Jesús Cuéllar (hijo), Alejandro Cuéllar, Miguel de Jesús Cuéllar, Maximiliano Cuéllar, Martín Degollado Cuéllar, Ivone Chávez Cuéllar y Jonathán Barrios Cuéllar.

Las maletas están listas, el violín, la guitarra, la tambora y las trompetas están bien puestas para deleitar a los rusos y si se puede hasta el propio presidente Putin para que escuche el tradicional mariachi mexicano.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Plano Informativo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply