Skip to main content

La intérprete de música mexicana Rosy Arango, se dice dispuesta a mantener el género mediante cada una de sus interpretaciones, así lo remarca con el lanzamiento de su álbum «MI NOMBRE ES MÉXICO».

En entrevista con Crónica mencionó “es un disco en el que hago un recorrido musical por 20 años de carrera, que me permite seguir abrazando mis tradiciones y haciendo música tradicional mexicana con mariachi y mostrar esta propuesta que es muy contemporánea. Las influencias vienen de mi madre y mi abuela, esas son oaxaqueñas y siempre crecí con esos aromas y me fue flechando mi cultura”, mencionó.

Oriunda de Hermosillo, Sonora, Rosy  Arango inició su carrera artística desde pequeña, por lo que el crecimiento ha sido constante y en el que “comprendo que la música es el reflejo del alma, cada vez veo más claro hacia dónde voy. Como embajadora de la música mexicana es romper esa brecha generacional, y lo voy a conseguir con una propuesta franca”, dijo.

Rosy Arango ha sido reconocida como La Reina del Mariachi, título que le fue otorgado por la Unión Nacional del Mariachi, debido a su labor por perseverar y seguir con la difusión de la música que enaltece su cultura.

“Espero que casa una de mis letras trascienda, y creo que vamos bien, tan solo este disco, mi público me ayudo a tenerlo, ellos me daban de su dinero y yo se los compensaba al ir a cantar a sus casas, eso es muy de los mexicanos. Es un disco lleno de sorpresas y tropezones, es a lo que nos enfrentamos, pero la mayor exigencia viene desde uno mismo, debo ser jubilosa para que mi música se siga escuchando”, finalizó.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Crónica

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply