Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]a intérprete española Natalia Jiménez honra la memoria de Jenni Rivera con «LA GRAN SEÑORA», un disco tributo que salió al mercado este viernes, día en el que se cumple el cuarto aniversario luctuoso de la cantante mexicana.

Este trabajo, disponible en formatos físico y digital, contó con la producción de Pepe Garza, reconocido en la industria radiofónica y en el género regional mexicano, además de la aprobación de la dinastía Rivera.

«Este proyecto sin duda le va a ayudar a internacionalizar la música regional mexicana, porque hay grandes autores contemporáneos que son desconocidos en muchas partes de España y América Latina», expresó el productor en un comunicado de prensa.

«Es un orgullo poder saber que la música regional mexicana y que alguien como Jenni Rivera pueda recordarse en la voz tan hermosa y además tan reconocida como Natalia Jiménez«, agregó.

«LA GRAN SEÑORA», cuenta con 12 temas: «Ya Lo Sé», «De Contrabando», «Amiga Si Lo Ves», «Por Qué No Le Calas», «La Misma Gran Señora», «Mírame», «No Llega El Olvido», «Tu Camisa Puesta», «Inolvidable» y «Querida Socia». Además tiene dos duetos, el primero con Lupillo Rivera, hermano de Jenni, en «Chuper amigos», y el segundo con la hija de la cantante, Chiquis Rivera, en «Ovarios». Chiquis Rivera dijo estar complacida con este disco, en una entrevista radiofónica que fue replicada en el comunicado.

«Se me hace algo muy bonito, es un honor la verdad. Mi mamá fue muy amiga de Natalia y también somos fans de su música, de su voz. A través de la música todavía sigue mi mamá, y especialmente con una mujer como Natalia Jiménez«.

«Para mí, mi respeto. Para mí fue un honor y todavía sigue siendo un honor. La verdad les va a gustar mucho el disco, está muy bien hecho, está muy bonito. Me encantó lo que hicieron con las canciones».

Natalia Jiménez, quien ya tiene una consagrada carrera en solitario tras haber pertenecido al grupo La Quinta Estación, se dio a la tarea de escoger las canciones de Jenni Rivera que podía interpretar con su estilo único.

«Es importante para mí cantar canciones que significan algo en mi vida, y en este disco me he sentido identificada con todas y cada una de ellas».

La española trabajó además con el productor Édgar Barrera y en conjunto realizaron arreglos a varios de estos temas clásicos. Así, fusionaron la música ranchera con el pop en «No Llega El Olvido», y le dieron un toque acústico sierreño a «Ovarios».

«Creo que con este disco mis fans van a redescubrir el legado de Jenni, esa mujer fuerte, valiente y sin miedo. Espero que los fans de ella reciban este disco con mucho cariño, pues lo hice con todo mi corazón. Podrán ver que la música de Jenni es universal y puede ser llevada a diferentes estilos», afirmó la cantante.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply