Joe Biden, Gruperos

Joe Biden virtual presidente; gruperos celebran el triunfo

Tras varios días de incertidumbre, el candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente Trump después de ganar Pensilvania y obtener 20 votos electorales en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones de The Associated Press y NBC News.

El viernes por la tarde, el presidente Trump emitió una declaración donde brindaba indicios de su derrota en las urnas ante Joe Biden.

“Continuaremos este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”,

dijo.

Horacio Palencia aseveró en su cuenta de Twitter que esta decisión lejos de afectar a México, logre beneficiarlo.

Roberto Contreras, vocalista de Los Súper Caracoles auguró cambio de líderes desde el mes de abril.

Hay quienes no pudieron guardar la emoción y disfrutar la derrota de Donald Trump.

Misma situación con Claudio Alcaraz quien compartió memes sobre la derrota del otrora presidente de Estados Unidos ante Biden. Los gruperos mostraron así su opinión.

Tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos. Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota. Por el contrario, ha denunciado un fraude en los distritos más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Se trató de una elección cerrada y mucho más pareja de lo que habían previstos las encuestas. Biden se alzó con victorias en estados decisivos con muy pocos votos de diferencia. Desde el comienzo de la campaña, Trump había planteado objeciones sobre el sistema de votos por correo, que existe hace décadas en Estados Unidos pero que esta vez, ante las limitaciones para el movimiento que impone la pandemia de coronavirus, alcanzó un récord de más de 100 millones de sufragios anticipados por esa vía.

Biden, Gruperos

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*