Skip to main content

De manera poco usual, y de forma casi inmediata, al menos tres elementos de la Banda La Nueva Generación mueren en las últimas horas del sábado 14 y las primeras del domingo 15 de noviembre en los Estados Unidos.

La causa tentativamente de la muerte de los elementos de Banda La Nueva Generación es derivada por una sobredosis de una droga letal de nombre fentanilo o M-30, misma que es elaborada a bases de componentes sintéticos, cuyos efectos son más potentes que la heroína.

Las autoridades señalaron que los integrantes de la banda inhalaron una pastilla triturada pensando que se trataba de cocaína, sin embargo, no era así.

El uso del fentanilo puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos muy rápidamente, y el desenlace es la muerte, alertó el doctor José Luis Araujo Meza, médico especialista en adicciones en el Centro de Integración Juvenil, según reportó el medio Revista Espejo.

Agregaron las autoridades que la persona fallecida de la Banda La Nueva Generación durante este imprudente incidente respondía al nombre de Sergio Sánchez.

Los músicos de Banda La Nueva Generación se encontraban en una presentación en el salón The Old Beer House de McAllen, Texas, mientras consumían drogas.

Fue a causa de un video que se difundió en redes sociales que trascendió la noticia de la muerte; en la cápsula se ve a los músicos en los camerinos totalmente tirados y al parecer en estado inconsciente.

Curiosamente hay dos bandas con el mismo nombre de Banda La Nueva Generación, una de Mazatlán y una más que trabaja con el mismo nombre en los Estados Unidos.

El video fue captado a manera de broma al no saber la situación.

Uno de los músicos falleció al instante, en tanto que dos más fueron declarados muertos en el hospital

En SAPS Grupero lamentamos este hecho.

Descansen en paz

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply