Alveris Medina Pertuz compone y presenta tema dedicado a las mamás

0

Alveris Medina Pertuz, un mariachi oriundo de Valledupar, promociona la canción vallenata en versión popular “Perdóname Mamá”, en la que exalta a los seres creadoras de vida, aquellos que brindan amor incondicional y que dan todo por ver feliz a sus hijos.

“En el tema menciono aquellos sacrificios que hacen las madres, que aunque no hayan estudiado, son luchadoras, capaces de criarnos y educarnos, que sufrieron mucho y que no quieren que pasemos por sus penas. Nace de una vivencia personal al recordar las peripecias que tuvo que sufrir mi mamá por sacar adelante a mí y a mis hermanos; ella lavaba ropa, pasaba hambre y lloraba mucho. Todo lo que hace una madre no tiene precio y nunca tendremos cómo recompensárselos”, explicó la voz líder del mariachi Monterrey.

View this post on Instagram

Grados en la institución buenas nueva Contactos al WhatsApp 3015155081

A post shared by alverismedina (@mariachimonterreydevalledupar2) on

Quien asegura que es un compositor frustrado porque tiene muchas canciones que nadie le ha grabado; ahora decidió interpretar en su propia voz una de sus obras para todas las mamitas de la región.

View this post on Instagram

Quieres las flores?

A post shared by alverismedina (@mariachimonterreydevalledupar2) on

“Hoy le vengo a cantar a esa bella mujer que lo ha entregado todo para criarme con su amor, a esa bella mujer radiante en su esplendor que sin tener estudios me supo dar educación. Te amo de verdad, jamás podré pagar todo lo que me has dado por hacerme hijo de bien. Si un día me enfermé, viniste para mí con tus lágrimas, desvelos y oraciones sané. Recuerdo que llorabas muchas veces y yo te preguntaba mami por qué estás así, tu solo me mirabas y me abrazabas de pesar. Perdóname mamá, perdóname mamá por no poderte pagar de verdad; eres amor de Dios. Eres mi bendición; te pido de rodillas me des tu bendición…”, estos son algunos estribillos de la canción.

View this post on Instagram

Día de la mujer en el Milcíades Contactos al #WhatsApp3015155081

A post shared by alverismedina (@mariachimonterreydevalledupar2) on

Medina Pertuz está vinculado a grupos de mariachis hace ocho años; al principio no cantaba, era guitarronero (quien toca el guitarrón). Luego estudió técnica vocal con la maestra Sandra Padilla, donde aprendió a cantar y armó el Mariachi Monterrey con siete integrantes, con los cuales ameniza fiestas por doquier en la capital del César.

Al darse cuenta que la preparación es fundamental en la música estudió Licenciatura en Música y dentro de un año aspira a graduarse.

Sigue a Alveris Medina Pertuz en redes sociales:

Facebook: Mariachi Monterrey De Valledupar
Instagram: @mariachimonterreydevalledupar2

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Pilón

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta