Skip to main content

Las Nenas del Grupo Caña cumplen 29 años este febrero y lo celebran con el estreno de la canción «No Me Acuerdo» y una renovada banda conformada por 13 integrantes: cinco chicas y ocho músicos.

«No Me Acuerdo», que ya suena en diferentes radios de El Salvador, es una versión del éxito del mismo nombre que interpretan Thalía y Natti Natasha.

«Con esta canción damos a conocer la nueva idea que tenemos. Le hemos hecho un arreglo de una cumbia con efectos de guitarra y teclado. Se siente fresca», dijo el fundador Rolando Aguiñada.

Las Nenas del Grupo Caña iniciaron el 7 de febrero de 1990, con un show en Lourdes, Colón, La Libertad, y desde entonces se convirtieron en un referente de la música nacional de esa época.

Suman unas 50 giras entre Estados Unidos, México y Canadá; así como presentaciones en Centroamérica y un sinnúmero en el país.

«Estoy muy contenta. Cuando empezó la agrupación yo estaba pequeña, estaba emocionada por conocerlas, pero nunca pensé que algún día sería parte de la agrupación. Lo disfruto muchísimo», dijo muy feliz la cantante Nicole.

Por su parte, otra de las vocalistas, Vanessa, indicó: «Para mí es un honor pertenecer a la sexta generación. En el país hay mucho talento entre las chicas y estoy agradecida por la oportunidad. Muy feliz de estar celebrando 29 años».

De acuerdo con Aguiñada, uno de los objetivos más importantes por el que se creó esta agrupación es darle a la mujer el lugar que se merece.

«La idea era tratar de dar un primer plano y buscar un liderazgo. Gracias a Dios se logró y fue una punta de lanza para muchas agrupaciones», destacó.

Agregó: «(En Caña se mantiene) el talento femenino. Cuando hago las audiciones trato de hacer una selección de chicas que tengan todos esos elementos para pertenecer a la agrupación».

Sigue a las Nenas del Grupo Caña en redes sociales:

Facebook: Nenas del Grupo Caña

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Prensa Gráfica

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply