Skip to main content

Se termina el año, pero no las sorpresas en el Regional Mexicano. Hace un par de semanas Marca Registrada lanzó junto con Octavio Cuadras un tema muy particular; “Bling Bling”, se trata de un corrido feliz, esta corriente que está tomando fuerza desde hace unos meses y que contrario a los bélicos utilizan un lenguaje sutil sin llegar a lo agresivo, esto además de un ritmo pegajoso y divertido.

Octavio Cuadras, un chico que rompe con los estereotipos de las estrellas del momento, ha venido a darle una vuelta a lo que se había puesto de moda con la evidente intención de buscar darle a la gente algo positivo.

Esta corriente fue rápidamente captada por Fidel Castro, líder del Grupo Marca registrada, quien ha tenido un año espectacular en las listas, los streams y han lanzado hace apenas un par de semanas “Bling Bling”, tema y mancuerna que llamó poderosamente la atención nada menos que de Maluma.

El colombiano quien no se duerme en sus laureles y ha dado muestras de su gusto por el Regional Mexicano, quiso subirse al tren, en un abrir y cerrar de ojos ya tenía en Colombia esta semana a Marca Registrada y a Cuadras grabando el remix en compañía del video de este mismo tema.

La prisa es para darle continuidad a este primer episodio de lo que puede ser el nuevo rumbo del género y es evidente que el astro colombiano quiere estar presente y ser protagonista de esto, así como algún día se hizo ‘compa’ de Eduin Caz y Grupo Firme para interpretar el hit “Cada Quien”, el cual no sólo reventó en redes, también dio la vuelta al mundo en las primeras exposiciones importantes del género a nivel global.

Todo esto sucede en medio de la euforia por el anuncio de que Peso Pluma fue el artista más visto en YouTube durante el 2023 en Estados Unidos, nadie puede negar que junto con Karol G y Bad Bunny formó la triada latina más impactante de la historia de la música en español, lo que muy pocos mencionan y se debe aclarar una y otra vez es que “Ella Baila Sola”, el tema del año, es un tema de Eslabón Armado y la “Doble P”, es cierto que su estilo ayudó, pero gracias a eso dejó de ser del montón de bélicos que tenía poco de estar buscando un lugar en la música.

Con el año venidero sabremos si el público deja el fanatismo por la violencia y se tira a los brazos de la onda positiva con un beat pegajoso o se dividen las cosas quedando los corridos felices y el bélico house, otra historia que también está empezando a sonar fuerte.

Facebook: Grupo Marca Registrada
Instagram: grupomarcaregistrada1
YouTube: RB Music

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply