Skip to main content

paquita[dropcap]D[/dropcap]ecenas de estrellas latinas celebrarán este jueves en Miami la vigésima octava edición de Premio Lo Nuestro a la Música Latina que en esta ocasión rinde homenajes a la legendaria cantante mexicana Paquita la del Barrio y al colombiano Carlos Vives.

“A la gente le han gustado mis canciones que han llegado para quedarse”, expresó Paquita, quien interpretará sus éxitos más grandes: “Rata de Dos Patas” y “Gracias”, acompañada de mariachi.

La cantante, de 68 años, será reconocida con el “Premio a la Trayectoria”, por sus exitosos 45 años de carrera artística, en la que se ha destacado por expresar en sus temas su rechazo al machismo.

A su vez, Carlos Vives será galardonado con el “Premio a la Excelencia”, que honra la trayectoria musical de más de 30 años ininterrumpidos del intérprete de temas como “La Gota Fría”, “Las Cosas De la Vida” y “Volví a Nacer”.

Sus compatriotas Maluma, J. Balvin, Juanes, Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, el grupo ChocQuibTown, la ex Miss Universo Paulina Vega y los exfutbolistas Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Faryd Mondragón y Carlos “el Pibe” Valderrama participarán en el homenaje.

Además, Vives está nominado a la categoría “Video del año” con el tema La Tierra Del Olvido”.

Otro momento especial que se espera es la reaparición de Sin Bandera. Noel Schajris y Leonel García han anunciado el reencuentro tras ocho años para realizar la gira: “Una última vez” y se espera que canten la melodía: “En Esta No”.

La ceremonia se realizará en el American Airlines Arena en Miami, Florida, y la conducción estará a cargo de los mexicanos Galilea Montijo y Arath de la Torre, junto a un desfile de celebridades hispanas que presentarán las categorías.

Entre los principales nominados están Romeo Santos, quien lidera la lista con siete, seguido por Juan Luis Guerra, con seis, y Marc Anthony y Maná, que tienen cinco nominaciones cada uno.

Otros artistas nominados son Alejandro Sanz, Carlos Vives, Chayanne, Don Omar, Enrique Iglesias, Gente de Zona, Ilegales, J Balvin, Juanes, Juan Gabriel, Nicky Jam, Ricky Martin, Shakira y Thalía, entre otros.

Además de otorgar 26 premios durante la ceremonia, en las categorías General, Urbano, Pop, Tropical y Regional Mexicano; Premio Lo Nuestro realizará un espectacular show con actuaciones en vivo de Thalía, Prince Royce, Maluma y Gente de Zona.

La ceremonia abrirá con Pitbull, que interpretará el tema “Bad Men” junto al popular cantautor estadunidense de música R&B Robin Thicke y el guitarrista principal de grupo de rock Aerosmith, Joe Perry.

Entre los artistas ya anunciados que se presentarán en el evento anual estarán los mexicanos Gloria Trevi, Jesse & Joy, Banda los Recoditos y Calibre 50, el dúo venezolano Chino y Nacho, Marc Anthony y los puertorriqueños Wisin, Yandel y Zion & Lennox, entre otros.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply