Skip to main content

Uno de los máximos exponentes de la cumbia andina en México es Grupo Saya, quienes continúan con la realización de sus proyectos y con los que han atraído un gran número de seguidores al exponer uno de los géneros más escuchados en todo el país.

Surgen a mediados de los años 90’s, década en la que la cumbia andina nace como género musical en nuestro país, imponiendo este ritmo en diversas radiodifusoras; género en el que por supuesto Grupo Saya fue pionero junto con otras agrupaciones.

Son más de dos décadas de trayectoria artística desde que su fundador Juan Ramírez García decidió comenzar el proyecto musical Saya. Desde entonces han realizado más de una decena de producciones discográficas.

El disco de duetos inicio su producción en octubre del 2017 y hasta la fecha han realizado colaboraciones con la Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión y también Grupo Acarey.

Dando paso al siguiente video musical, Grupo Saya llevo a cabo las grabaciones de “He Creído” siendo el turno de Techy y Grupo Aroma en brillar junto a uno de los grandes exponentes de la cumbia en nuestro país.

En un bar ubicado al sur de la Ciudad de México, Grupo Saya, Techy y su Grupo Aroma realizaron el video de “He Creído”, tema que promocionan actualmente y con el cual el grupo liderado por Juan Ramírez, cierra la promoción este disco de duetos con el que celebran 22 años de trayectoria.

En un ambiente festivo, con un derroche de belleza y sensualidad se realizaron la grabación del video bajo la producción y dirección de Julio Gómez quien participa dentro del programa Reventón Musical y con una jornada de más siete horas para que en la trama quedara plasmada todo el sabor y el rimo de ambas agrupaciones tropicales.

Por su parte Techy comentó que sentirse además de halagada, muy contenta con la invitación por parte de Juan Ramírez porque no solo pensaron en ellas para este tema, sino que además fusionaron ambos
estilos musicales e inclusive se realizaron coreografías especiales para el video.

Para la realización del video, Grupo Saya utilizó dos cambios de ropa, uno color amarillo en lentejuela y otro blanco con vivos morados del mismo estilo, mientras que Grupo Aroma optó por un atuendo de dos piezas en blanco, mostrando el escultural cuerpo que tienen.

El video se estrenó a finales del mes de agosto y con este han puesto a disfrutar a todos los amantes de la cumbia que sin duda crecen en número día a día.

Grupo Saya no dejará de sorprender a sus seguidores, pues aún faltan muchas más sorpresas. Te invitamos a que sigas de cerca cada uno de los detalles a través de sus redes sociales.

Facebook: Grupo Saya Para Ti
Twitter: @Grupo_Saya
Instagram: @gruposaya_oficial

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

Grupo Saya

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply