Skip to main content
Pepe Aguilar contra todos los estereotipos

Pepe Aguilar contra todos los estereotipos

[dropcap]D[/dropcap]e herencia ranchera pero alma rockera, en sus casi 30 años de carrera artística Pepe Aguilar ha tenido que dejar de lado en más de una ocasión su verdadera vocación musical por ser un éxito de ventas. Además ha tenido que luchar contra los estereotipos que lo encasillaban como cantante de un sólo género musical y hasta ser catalogado como un “gusto culposo”, algo que en la actualidad no le molesta, pues afirma, mientras la gente lo escuche y tenga una opinión de su trabajo está bien.

“A lo largo de toda mi carrera siempre he tenido altas y bajas y cada cierto tiempo existe una camada de jóvenes que aunque no me conocen, me critican, después me escuchan, les gusta y se quedan callados”, cuenta el intérprete.

“Eso pasó ahora con el MTV Unplugged ya que al principio me llegaban una cantidad irreal de tweets y posts en Facebook negativos que me decían: ‘cómo es posible que ese güey va a hacer un unplugged si hay tanto joven nuevo rockanrolero que necesita la oportunidad’”, señaló en entrevista con el cantante.

Pepe explicó que aunque los comentarios hacia su persona eran bastante ofensivos en la mayoría de los casos a él realmente lo que le molestaba era que esos jóvenes hablaran sin realmente conocer su trabajo, pues afirma que en la actualidad la gente tiende a estereotipar a la gente y etiquetarla. “¿Cómo pueden tener una opinión si no me conocen? eso aún no lo entiendo. Lo padre fue que a unos meses de salir el disco esos tweets se convirtieron en positivos y ya eran unos que decían que les dolía admitirlo pero que está bueno mi disco aunque no lo admitirían frente a sus amigos por #gustoculposo (hashtag gusto culposo)”, detalló el artista.

Este cambió en la percepción de su trabajo ha hecho que cada vez más gente joven acuda a sus conciertos y que no solo canten las de pop o rock sino que también esperan al mariachi, algo que Aguilar explicó, no se lo esperaba, pero que sí deseaba.
Y es que para él este momento de su vida es un paso importante en su carrera por que es justo ahora donde se han podido mezclar sus dos gustos artísticos, mismo que hace unos años tuvo que dejar en pro de ser reconocido y exitoso.

Estoy dando un paso adelante en cuanto a seriedad artística, lo que ahora hago no lo realizo solo por tener dinero o ser famoso, ahora se trata de hacer buena música, durante 15 años me preocupe por llenar la taquilla a veces por encima de lo que en verdad quería hacer, pero llegó un momento en el que ya no me sentía bien con lo que hacía”, reconoce el cantante.

Eso hace que ahora Pepe esté abierto a todo, lo que no quiere decir que ande sin rumbo, sino que más bien está dispuesto a hacer cosas que antes no había probado como un MTV Unplugged, trabajar con gente de rock o presentar un show como el que dará esta noche en el Auditorio Telmex de Guadalajara el cual ha descrito como un espectáculo que no solo apelará al oído, sino también a la vista.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply