Skip to main content

Aunque inició en el Regional Mexicano, Andrés Yudiche siempre quiso cantar con mariachi y por fin cumplió ese sueño.

El cantante originario de San Luis Potosí sacó el sencillo «Por Si Lo Olvidaste», acompañado del Mariachi Nuevo Tecalitlán.

https://www.instagram.com/p/BvpOZlhBVmL/

El tema lo escribió Juan Diego Sandoval junto con Adolfo Sambrano, un tema de desamor producido por Alejandro Ramírez, quien es ingeniero de sonido de Vicente Fernández.

https://www.instagram.com/p/Bt_dqmxBM2Q/

“Es mi primer sencillo con mariachi, un dueto con Fernando Corona. El video se estrena este sábado en YouTube y un día antes en Video Rola. Se filmó aquí en Jalisco, es un video que retoma la esencia, las raíces mexicanas, cien por ciento ranchero, como se acostumbraba antes, con la chispa del Regional Mexicano, dijo Andrés.

El tema se grabó en Estudio El Álamo, donde se rodeó de expertos en el género y fue Fernando Martínez, del Nuevo Tecalitlán, quien hizo los arreglos.

https://www.instagram.com/p/Bmlk9Rjn29p/

“Desde chico, el género que más me apasiona y que me gusta cantar es el género ranchero, de mariachi, pero desafortunadamente cuando inicié me recomendaron no grabar con mariachi porque no estaba de moda, que nadie me iba a hacer caso y uno se deja influenciar y grabé con banda”.

“Lo que más disfruto cantar es ranchero. A mis 17 años tuve la oportunidad de que Vicente Fernández me presentara con el público en un palenque y cantara a dueto con él, incluso cuatro años después me volvió a invitar a cantar en su escenario y me dejó el escenario a mi solito en la feria potosina”.

https://www.instagram.com/p/BmTyvVXHeWE/

Ahora, que más artistas de otros géneros han colado algunos temas en el género del mariachi, fue como Andrés se animó de hacer un sencillo y seguir por esa línea, aunque no descarta poder grabar más adelante con banda.

Está eligiendo nuevo sencillo y quiere que sea de su autoría, ya que escribe para otros artistas como el colombiano Galy Galiano.

“Siempre trato de buscar la canción que creo que pueda engancharse a mi público, no importa si es tema mío o de otro autor, lo importante es conectar con ella, y no descarto que alguna mía la puede grabar”.

https://www.instagram.com/p/BrRVp6HhJ1J/

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de Andrés Yudiche mediante las redes sociales:

Facebook: Andrés Yudiche
Instagram: @yudicheoficial
Twitter: @AndresYudiche
YouTube: Andrés Yudiche

https://www.instagram.com/p/BoFY0t2hfFk/

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: NTR Guadalajara

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply