«QUÉDATE CONMIGO» y escucha lo nuevo de Lety López

0

Tras años de mucho trabajo, Lety López estrena el sencillo «No Me Llames», una canción que combina la música mexicana con balada pop.

Se trata del primer corte de su nuevo disco «QUÉDATE CONMIGO», producido por Pepe Aguilar, quien logró en la cantante tapatía un sello único al interpretar.

«No Me Llames» es un tema inédito compuesto por Juan Pablo Manzanero, hijo del afamado Armando Manzanero, donde destacan los arreglos de Norberto Islas y Chava López.

Lety López apuesta por lograr un estilo fresco en la música mexicana que llegue tanto al corazón de jóvenes como al de grandes apasionados del mariachi.

“Estoy de manteles largos, muy contenta, porque este proyecto lo anhelaba desde hace muchos años, se llevó mucho tiempo realizarlo, pero valió la pena. Los temas se escogieron a detalle y tuvo mucho coach de todas las personas que tuvieron que ver con la grabación”, dijo Lety López.

Norberto Islas fue el ingeniero de sonido, pero también coach vocal, a cargo de los coros, parte de los arreglos del disco son de él. Lleva 18 años en la profesión, es un excelente ser humano, ha trabajado muchos años con Pepe Aguilar y me cuidó mucho, se logró el resultado que soñaba”.

Lety lo llamó un disco precioso que cuenta con todos los matices de la música mexicana. Arreglos desde lo más moderno hasta lo tradicional, y justo el primer sencillo es la canción más moderna del disco.

Luego de ganar el certamen La reina del mariachi, que promovió Pepe Aguilar en redes sociales hace varios años, Lety abrió los conciertos del músico durante un año y parte del premio era también la producción de un disco.

Y aunque tardó en realizarlo, ya está listo y contiene 10 temas, de los cuales cuatro son inéditos y los demás son covers a los que le apostó. El disco saldrá completo dentro de tres meses.

“Todos los temas los eligió Pepe Aguilar, pero me dio la libertad de sugerir temas, le mandé una gran lista y al final decidió los temas que sentía que iban muy bien conmigo”, dijo.

“A Norberto le decía que quería impregnar un sello personal en cada tema, sin dejar la esencia ranchera y se logró algo increíble”.

Los temas inéditos son de Jaime Flores, Tres de Copas y Juan Pablo Manzanero.

“Algo que le admiro mucho a Pepe Aguilar es que está a la vanguardia, se arriesga, pero no pierde la esencia de la música mexicana y quiero lograr algo así en las canciones. Norberto se aventó y por eso es que queda este matiz en el sencillo de lo más moderno de la música mexicana, con toques de balada pop”, comentó.

“Trabajar con alguien como Pepe Aguilar, con tanta experiencia, tanto camino recorrido en la música, es una gran responsabilidad, pero me encantó el resultado, un disco que quiero defender con todo”.

Pepe es exigente y le pedía que su voz fuera diferente al cantar ranchero y al interpretar pop, por ello estuvo en clases especiales durante 15 días antes de empezar a grabar y después durante la grabación para que se notara una diferencia en este disco.

“Gala, mi entrenadora rusa, me apretó las tuercas y me ayudó a colocar mejor. Y con Norberto no salíamos hasta que no quedaba el sonido y la interpretación que se quería. Fue una grabación de alto rendimiento que claro que me gustaría repetir”, señaló la cantante.

El vestuario que utilizará para la portada del disco lo creó su hermana Lucy, bajo la marca Zepol; la alta costura la utiliza para dar elegancia y modernidad a los trajes mexicanos.

El primer sencillo, «No Me Llames», contará un video que se filmará en un par de semanas.

“El video se grabará en Los Ángeles o la Ciudad de México, queremos algo muy emocional, porque son de esos temas de desamor que llegan, que hablas de un amor muy fuerte que no quieres que se vaya, aunque se hace daño, y que si te marca vuelves a caer, y vuelve a doler y vuelve a lastimar”.

“Producir un álbum como este fue un trabajo muy interesante, desde la elección de los temas, hasta la grabación de la voz fue un proceso que siempre he disfrutado. Espero que este álbum le traiga muchas cosas buenas a Lety

Pepe Aguilar, cantante

“Este disco es mi gran sueño, logré cosas que no había experimentado como cantante, es alto rendimiento y me fascinó”

Lety López, cantante

Lety López es una de las actrices que han participado en Mentiras, el musical desde hace 10 años. En febrero se presentó en el Auditorio Nacional para ofrecer una función única ante 10 mil personas y esto se repetirá en noviembre.

“Aunque llevo tiempo viviendo en Los Ángeles, cada tres meses me doy una escapada para ser parte de alguna función de Mentiras, es un gozo, una fiesta, me encanta”, compartió.

“Ya me comentaron que se planea una gira por los Estados Unidos y que me consideran, así que estoy muy emocionada, claro que haré todo para combinar mi disco y la obra”, finalizó.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: El Diario NTR

Deja una respuesta