Skip to main content

Parece que Ramón Ayala, uno de los pioneros de la música Norteña está por anunciar su retiro de los escenarios con una nueva gira. Al parecer, el también llamado “El Rey Del Acordeón” dará la noticia en una conferencia de prensa la próxima semana.

El martes 27 de febrero, Ramón Ayala se reunirá con los medios en Anaheim, California, para dar a conocer los pormenores de su nueva gira “EL PRINCIPIO DE UN FINAL TOUR 2024”. Dicha serie de conciertos podría ser la del adiós, así como lo han hecho otras agrupaciones del género.

Después de más de seis décadas de actividad en la escena musical del Regional Mexicano, el acordeonista podría despedirse. Esta noticia ha provocado tristeza en muchos de sus seguidores, pues Ayala ha sido inspiración de miles de músicos por ambos lados de la frontera.

Además de ser un notable acordeonista, Ayala también es vocalista y compositor. Ha sostenido una activa carrera discográfica e interpretativa, en la que también formó parte del dúo Los Relámpagos del Norte con Cornelio Reyna.

Cabe destacar que, en los años 70, Ramón Ayala formó su propia agrupación llamada Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte. El grupo logró colocar numerosos éxitos en el gusto del público, además de firmar con sellos mexicanos y estadounidenses.

En la actualidad, la influencia de Ramón Ayala continúa presente en las nuevas generaciones de artistas, quienes emulan su distintivo estilo.

Hasta el momento no se ha confirmado si la gira “EL PRINCIPIO DE UN FINAL TOUR 2024” significará el retiro de Ramón Ayala. Y aunque todo apunta a que sí, pronto sabremos si se trata de un retiro temporal o será definitivo. 

Facebook: Ramón Ayala
Instagram@iamramonayala

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Reply